El conglomerado estadounidense se suma a las compañías que se están diversificando para ofrecer mejores productos y servicios en distintos rubros. Tal es así que General Electric (GE) anuncia la partición de la compañía en aviación, salud y energía (y energías renovables).
Con más de 129 años de vida institucional, el siguiente paso en el protagonismo de GE en el mundo es la especialización en tres campos que ya maneja la compañía. El primero mantendrá el actual nombre, mientras que a principios de 2023 el área sanitaria tomaría vida, dejando para el 2024 el inicio de las operaciones energéticas.
“El fundamento estratégico es claro: tres empresas públicas líderes en la industria que estarán bien capitalizadas, cada una con un enfoque operativo y una responsabilidad más profunda, con mayor flexibilidad estratégica y decisiones de asignación de capital personalizadas”, declaró Lawrence Culp, el director ejecutivo de GE, citado en un comunicado.
Otras de las empresas que han anunciado su segmentación son la empresa tecnológica japonesa Toshiba y la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. Esta tendencia de la extinción de los gigantes en el mundo denota la visión empresarial de centrarse en un solo mercado, según RBC Capital Markets.