El conglomerado estadounidense General Electric (GE), en plena refocalización de sus actividades industriales, anunció que cederá por unos 9.000 millones de dólares su división de servicios financieros para la salud al banco Capital One. La venta es parte de su plan de abandonar los negocios financieros y volver a sus raíces industriales.
La operación, que incluye la venta de préstamos relacionados con el cuidado de la salud por un valor de 8,500 mdd, deja a GE un paso más cerca de alcanzar su objetivo de desligarse de activos del área de finanzas por unos US$ 100,000 millones de dólares antes de fin de año.
Los activos vendidos incluyen un portafolio de préstamos otorgados a diversos actores de la industria de la salud y el grupo Healthcare Financial Services (HFS), su actividad de préstamos a los servicios de salud en Estados Unidos.
“Este anuncio es un paso más en la transformación de GE en una compañía más focalizada en lo industrial”, indicó Keith Sherin, presidente y director ejecutivo de GE Capital, en un comunicado.
Por su parte, para Capital One, la adquisición reforzará sus operaciones de préstamos en áreas de la salud. La transacción -todavía sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la regulación- debe ser completada en el cuarto trimestre, según un comunicado.
General Electric anunció en un comunicado que en paralelo venderá a otro comprador por 600 millones de dólares el portafolio de inversiones realizadas en el sector inmobiliario por HFS.
La compañía se está refocalizando en las actividades industriales -aeronáutica, producción de electricidad, equipamientos para la construcción, transporte y salud- a través de una drástica reducción de las actividades de la filial financiera GE Capital.
ALENTADOR PANORAMA
Los ingresos en el negocio de manufacturas de GE subieron 5%, excluyendo el efecto de las fluctuaciones de la moneda y transacciones, mientras que el ahorro de costos ayudó a una mejora en los márgenes de ganancias que superó las expectativas de algunos analistas.
Los inversores están más enfocados en el segmento industrial del conglomerado, como motores de aviones y turbinas eléctricas, a medida que el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, aleja a la empresa de su negocio de servicios financieros.
Excluyendo ítems extraordinarios y los negocios financieros que GE planea eliminar, la compañía registró ganancias operacionales de 31 centavos por acción. Esto supera las estimaciones promedio de analistas de 28 centavos por papel, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
En los negocios industriales de GE, los ingresos fueron de US$26.900 millones, aproximadamente sin cambios con respecto al mismo trimestre del año anterior dado que cuatro de siete segmentos crecieron.
Los márgenes de ganancias en los negocios industriales se expandieron a 16,2%, desde 15,5% hace un año, gracias a recortes de costos.
Esta noticia es auspiciada: