General Motors (GM) dio un enorme paso en su camino hacia la electromovilidad al inaugurar Factory Zero, su revolucionaria planta de ensamblaje de vehículos eléctricos que ocupó como base la antigua fábrica Detroit-Hamtramck, en Michigan, Estados Unidos.
El evento, que contó con la presencia del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y representantes del sindicato internacional UAW (United Auto Workers), se realizó a menos de dos años de que se anunciara una inversión de US$ 2,2 mil millones para renovar por completo las instalaciones, con el objetivo de construir una variedad de SUV y pick-ups totalmente eléctricos.
“La experiencia en manufactura de General Motors en Estados Unidos es clave para que alcancemos un futuro totalmente eléctrico”, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM.
El nombre Factory ZERO refleja el rol que estas instalaciones desempeñarán para alcanzar la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones.
La planta será entonces el origen de la camioneta GMC Hummer EV 2022, el SUV GMC Hummer EV 2024, la Chevrolet Silverado EV y el BrightDrop, su flota de vehículos eléctricos que le ayudará a incursionar en el creciente negocio de autos sustentables de reparto.

Cuando esté en pleno funcionamiento, la planta empleará a más de 2.200 personas. La inauguración de esta planta ratifica el compromiso de GM por renovar su red existente de instalaciones de manufactura, en el marco de la transición hacia la electromovilidad.
Ahora, también conllevará lanzamientos de vehículos eléctricos nuevos en menor tiempo, de hecho, la preproducción de la camioneta HUMMER comenzó a mediados de año en Factory ZERO, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de año.