La Corporación Celima-Trébol emprendió en julio pasado un proceso de fusión administrativa con Cassinelli, empresa a la que compró hace más de dos años. Sin embargo, hasta el primer semestre de este año, ambos retailers seguían operando de forma independiente.
Todo cambió en marzo de este año con la llegada del colombiano Sergio Cárdenas, quien asumió la gerencia del retail, y durante su gestión se emprendió el proceso de fusión administrativa de estos dos retailers dirigidos a dos segmentos económicos distintos (Cassinelli a NSE ‘B’ y Corporación Celima-Trébol al NSE ‘CyD’).
“Después de un mes de la llegada del nuevo gerente, se empezó a especular de esta fusión, al parecer fue una idea suya. Sin embrago, cuando se implementó el proceso, las cosas no estaban muy claras, y muchas personas nos sentíamos en el limbo. Yo creo que a inicios del 2017 se debe terminar este proceso y las cosas estarán más claras”, indicó un exejecutivo, que prefirió mantener en reserva su identidad.
LEE TAMBIÉN: Empresas de home center se enfrentan a períodos de menor expansión en Chile
“Como en todo proceso de fusión, hubo un importante recorte de personal, pues algunos cargos se duplicaban, y algunos ejecutivos fueron reubicados en otros cargos. Yo pienso que el 2017 esta reestructurada administración empezará a trabajar con más fuerza”, añadió nuestra fuente.
Se sabe, además, que en mayo pasado el gerente de la Corporación Celima-Trébol, Víctor Salardi, presentó su carta de renuncia, y el personal que tenía a su cargo pasó a reportar directamente con el nuevo gerente del grupo, Sergio Cárdenas.
Esta noticia es auspiciada por: