Conmoción. El gerente de un Walmart en EE.UU. abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en una sala de descanso en una tienda ubicada en Virginia. Al menos siete personas fallecieron en la segunda matanza de alto calibre en el país norteamericano en pocos días.
El agresor, que al parecer se suicidó, ya estaba muerto cuando llegó la policía, publicó el jefe de policía de la ciudad de Chesapeake, Mark G. Solesky. De momento se desconoce el motivo del crimen, que además dejó al menos cuatro personas en el hospital.
¿Cómo sucedió la matanza en Walmart?
Había gran cantidad de personas en el establecimiento debido a que estaban haciendo compras para el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves, dijo uno de los clientes a una televisora norteamericana.
LEA TAMBIÉN: Director financiero de Bed Bath & Beyond se suicida en Nueva York en plena crisis de la compañía
La empleada Briana Tyler contó que varios empleados estaban en la sala de descanso, como suelen hacer previo a sus turnos. “Alcé la mirada y mi gerente abrió la puerta y empezó a disparar”, dijo Tyler al programa “Good Morning America” del canal ABC, añadiendo que “varias personas” cayeron al suelo. “No pronunció palabra, no dijo absolutamente nada”, añadió.
Solesky concedió que el agresor, que usó una pistola, era empleado de Walmart pero, no difundió su nombre porque su familia no había sido informada. No pudo confirmar si todas las víctimas eran empleados.
“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, agregó.
Walrmat lamenta el trágico hecho
Por su parte, el gigante minorista Walmart tuiteó que estaban “conmocionados por este trágico evento”. Asimismo, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo en un tuit que “los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”.
“Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, añadió la empresa minorista.
We are shocked at this tragic event at our Chesapeake, Virginia store. We’re praying for those impacted, the community and our associates. We’re working closely with law enforcement, and we are focused on supporting our associates.
— Walmart Inc. (@WalmartInc) November 23, 2022
El tiroteo desatado en Walmart trae a la memoria los hechos suscitado hace tres días en EE.UU., cuando un hombre mató a tiros a cinco personas e hirió a 17 en un club nocturno gay de Colorado. En mayo, dicha nación también se vio sacudida por la muerte de 21 personas en un tiroteo escolar en Uvalde, Texas.
Presidente de EE.UU se pronunció
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el Congreso norteamericano debe adoptar más acciones para el control de las armas de fuego en dicho país, después del tiroteo en un supermercado Walmart de Virginia.
LEA TAMBIÉN: Walmart contratará 40.000 empleados para la temporada navideña, casi un 75% menos que en 2021
“Debemos adoptar más acciones”, remarcó el mandatario, quien recordó que mañana se celebra Acción de Gracias, la mayor festividad del año en EE. UU., pero que, debido a otro acto de violencia “horrible y sin sentido”, habrá sillas libres en más mesas en el país.
“También lloramos por todos aquellos en EE. UU. que han perdido a sus seres queridos en estos tiroteos trágicos ante los que debemos unirnos como nación”, indicó el presidente de EE.UU.