Internacionales
Miércoles, 8 de Enero del 2020

Gerente general de Sodimac presidirá el directorio de Ikea para Chile, Perú y Colombia

IKEA

Alejandro Arze, el actual CEO de Banco Falabella Chile, asumirá la gerencia general del negocio de mejoramiento del hogar de Falabella para la región.

El holding chileno Falabella, que operará próximamente la franquicia de IKEA en la región, anunció que Enrique Gundermann, gerente general de Sodimac, presidirá el directorio de la franquicia IKEA para Chile, Perú y Colombia.

Gundermann dejará la gerencia general del negocio de mejoramiento del hogar de Falabella para la región y será remplazado por el actual CEO de Banco Falabella Chile, Alejandro Arze. A su vez, Sergio Muñoz, el actual CEO de Banco Falabella Colombia asumirá como gerente general del Banco Falabella Chile.

Cabe precisar que Enrique Gundermann llevaba como siete años en la máxima jefatura de Sodimac donde remplazó a Sandro Solari. Ambos negociaron el acuerdo con IKEA, el que se cerró en el 2018. Fuentes cercanas a Falabella señalaron que el ejecutivo ha sido fundamental en la internacionalización de Sodimac. Bajo el liderazgo de Gundermann, la compañía logró arribar a los mercados de Brasil y México.

LEE TAMBIÉN: Ikea y su estrategia para abrir tiendas en malls de Perú, Chile y Colombia

El grupo minorista Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).

Al cierre de septiembre, la empresa operaba 503 tiendas y 42 centros comerciales en Latinoamérica. La compañía integra el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), que agrupa a las principales empresas que lideran los esfuerzos en materia de crecimiento responsable a nivel internacional. También fue seleccionada en los índices DJSI Emerging Markets, el DJSI Chile y el recién creado DJSI MILA.

 

 


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Gerente general de Sodimac presidirá el directorio de Ikea para Chile, Perú y Colombia
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas