La empresa de juguetes danesa, Lego, anunció una restructuración empresarial para asegurar que la marca quede en manos de la familia fundadora. La restructuración crea una nueva entidad financiera, llamada Lego Brand Group, para proteger y desarrollar la marca.
El gerente general, Jorgen Vig Knudstorp, fue el hombre que rescató a la marca para convertirla en uno de los fabricantes de juguetes más rentable del mundo, y dejará su puesto para ser el nuevo presidente de la compañía. Su reemplazo será el actual jefe de operaciones, Bali Padda.
Jorgen Vig Knudstorp también será el presidente de la nueva compañía, que se creará para permitir a los accionistas familiares en propietarios más activos y tener más voz en los consejos de los negocios relacionados con Lego.
LEE TAMBIÉN: Parque temático Legoland abrió sus puertas en Dubai
En un primer momento no quedaba claro el motivo de la sustitución de Jorgen Vig Knudstorp, quien supo rescatar a Lego de la quiebra, pues bajo su gestión, los ingresos anuales de la juguetería han pasado de pérdidas a beneficios considerables.
Bali Padda, quien tomará el revelo el 1 de enero a Jorgen Vig Knudstorp, ingresó a Lego en 2002 en Connecticut, aunque nació en la India, es un ciudadano británico. Además, será el primer extranjero en dirigir Lego y la segunda persona que no pertenece a la familia fundadora en dirigir la empresa.
Lego tiene en la mira a Mattel, dueño de las muñecas Barbie, que sigue figurando como el mayor fabricante de juguetes del mundo, con ingresos que superan los 5.700 millones de dólares. Además, ya ha superado los ingresos de Namco Bandai y Hasbro.
Esta noticia es auspiciada por: