Internacionales
miércoles, 14 de marzo del 2018

Gicsa abrirá este año tres nuevos shopping malls en México

El shopping mall Explanada Puebla de Gicsa, tendrá un espacio de alrededor de 87.340 metros cuadrados, y su inversión rodea los 1.225 millones de pesos.

 

La desarrolladora inmobiliaria Gicsa abrirá este año tres nuevos shopping malls bajo los nombres de La Isla Mérida, Explanada Puebla y Paseo Querétaro a lo largo del presente año, mencionó su reporte trimestral al último periodo de 2017.

“El ritmo de comercialización en estas propiedades ha cumplido con nuestras expectativas, al 31 de diciembre contamos con una superficie de 285,387 m2 firmados, lo que representa el 53% del total del área rentable de las propiedades en las que ya iniciamos operación”, expresó Abraham Cababie, director general de Gicsa en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, indicó que cuentan con nueve obras en construcción de un total de 15 proyectos de aquí hasta el año 2020. A la fecha, el portafolio de Gicsa consta de 13 propiedades en operación con 709,095 m2 de superficie rentable.



Al cierre de 2017, Gicsa incrementó 1.1% sus ingresos a 4,264 millones de pesos, mientras que el flujo de operación (EBITDA) sumó 3,018 millones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 6% respecto al año previo.

En ese mismo camino, durante el año también se construirán los shopping malls: Parque Las Antenas, Sentura Tlalnepantla y The Harbor Mérida.

Es importante destacar que actualmente México es el país que cuenta con más desarrollo en la región y donde los proyectos comerciales son más sofisticados. Por tanto, el 2018 es un año clave para el sector retail con la construcción de estos importantes centros comerciales.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas