Internacionales
miércoles, 9 de agosto del 2017

Gicsa prevé construir 15 malls en México

Explanada cc mexico - Gicsa prevé construir 15 malls en México

La firma mexicana Gicsa aumentará su Área Bruta Rentable con los malls y los proyectos de usos mixtos que realizarán en México.

 

Gicsa, empresa mexicana dedicada al desarrollo inmobiliario, planea triplicar su Área Bruta Rentable (ABR) para antes del 2020.

“Gicsa trae un portafolio de propiedades en desarrollo muy amplio, entregamos las primeras dos a finales del año pasado, que fueron Forum Cuernavaca y la Isla Vallarta. Actualmente tenemos nueve obras en construcción de un total de 15 de aquí al 2020”, reveló Rodrigo Assam, director de relación con inversionistas de la compañía.

Con una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos, Gicsa planea construir 15 centros comerciales y proyectos comerciales de usos mixtos en México, con ello, la compañía operaría un millón 600 mil metros cuadrados (m2) de ABR, con más del 90% enfocado a los malls.

Para este año la firma busca incrementar su utilidad operativa en alrededor de 12%, y su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en aproximadamente 17%, en línea con lo observado en el primer trimestre.



LEE TAMBIÉN: Complejo inmobiliario y comercial City Park León de México costará US$ 400 millones de dólares

gicsa puebla 1024x469 - Gicsa prevé construir 15 malls en México

Entre sus próximos proyectos a trabajar están: la ampliación de Paseo Interlomas, la apertura de cinco Explanadas en diferentes estados de México y la Isla Mérida.

Además, Gicsa tiene prevista la inauguración de la primera de sus cinco explanadas para septiembre de este año en Puebla.

Para su construcción se ha realizado un desembolso de alrededor de 1500 millones de pesos para un espacio de 185 mil metros cuadrados en el cual prometen incorporar en el mismo espacio oficinas para coworking, un hospital, una feria, espacios de práctica para atletas de alto rendimiento y el centro comercial.

Aunque en lo que va del año las acciones de Gicsa se han revaluado 31.80%, a 13.31 pesos por papel, el ejecutivo consideró están subvaluadas.

“Le falta al mercado todavía reconocer los buenos resultados que hemos entregado. No entendemos la valuación de la acción, creemos que está muy barata”, indicó.

gicsa malls mexico - Gicsa prevé construir 15 malls en México

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 01 2 - Gicsa prevé construir 15 malls en México
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas