Mercados
martes, 13 de agosto del 2019

Gigante cervecera mundial adquiere 100% de acciones de peruana Barbarian

Barbarian

La multinacional ZX Ventures -que forma parte del grupo AV InBev- tiene planeado acelerar el crecimiento de Barbarian y abrir más bares en Lima y provincias.

ZX Ventures, el grupo global de crecimiento e innovación de Anheuser-Busch InBev (la firma cervecera más grande del mundo) acaba de anunciar la adquisición del 100% de las acciones de la marca peruana de cerveza artesanal Barbarian por un monto que aún no ha sido revelado.

De esta manera la multinacional incorporará la marca Barbarian a su portafolio global de cervezas artesanales, en línea con su apuesta por el desarrollo del mercado craft en el mundo. “El objetivo de este acuerdo es mantener el éxito y el crecimiento que han caracterizado a Barbarian en su joven historia, mientras se aprovechan las oportunidades de un mercado en donde la demanda de cervezas artesanales es cada vez mayor”, informó la empresa.

LEE TAMBIÉN: Barbarian: “Somos líderes del mercado de cervezas artesanales en el Perú”

Cabe precisar que Barbarian cuenta con cuatro bares y buscarán triplicar la producción de su negocio en el 2020 para posicionarse en el mercado peruano. A inicios de año, Ignacio Schwalb, uno de los fundadores de Barbarian, indicó que la marca representa el 20% del mercado de cervezas artesanales en el país.

Por su parte, Daniel Maia, director de Cervecerías artesanales de ZX Ventures para Middle Americas, en una entrevista para diario Gestión, indicó que tras el acuerdo con los fundadores de la marca, planean abrir hasta 20 locales flagship (con toda la oferta) y otros 20 de menor tamaño (que ofrecerían hasta 4 variedades de cerveza). Entre el 40% y 60% de estos locales estarían ubicados en provincia donde aún no tiene presencia.



Cabe precisar que los fundadores y colaboradores de Barbarian continuarán ejerciendo sus funciones actuales, compartiendo su experiencia y visión con el equipo de ZX Ventures. Asimismo, Barbarian contará con las mejores prácticas, el conocimiento, la innovación y las plataformas comerciales de ZX Ventures en el mundo, abriéndose paso para su crecimiento e internacionalización.

Barbarian - Gigante cervecera mundial adquiere 100% de acciones de peruana Barbarian

Ante el anuncio de esta adquisición, Ignacio Schwalb, uno de los fundadores de Barbarian, sostuvo que el perfil artesanal y la intensa dedicación del equipo Barbarian a la marca serán fundamentales para el éxito del negocio. “Sabemos que Barbarian tiene muchísimo potencial de crecimiento y por eso, hemos tomado la decisión de agregar un socio importante, que llevará Barbarían a un siguiente nivel”, agregó.

BARBARIAN BUSCA SU INTERNACIONALIZACIÓN

Maia destacó la importancia de poder ser parte del crecimiento de Barbarian. “Hemos logrado muy buenos resultados en el mundo con marcas como BBC, en Colombia; Cucapá, en México; Colorado, en Brasil; 4 pines, en Australia; entre otras; siempre enfocados en construir e impulsar las marcas y el mercado artesanal en conjunto con los fundadores para tener así los mejores resultados”.

Desde 2015, ZX Ventures es el grupo global de crecimiento e innovación de AnheuserBusch InBev. Con sede en la ciudad de Nueva York, ZX Ventures invierte y desarrolla productos y negocios que satisfacen las nuevas necesidades de los consumidores en el mundo. “Esto para el equipo significa un nuevo mundo de oportunidades, donde podremos mejorar nuestros procesos y controles para un crecimiento más fuerte”, concluyó Schwalb.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Gigante cervecera mundial adquiere 100% de acciones de peruana Barbarian
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Gigante cervecera mundial adquiere 100% de acciones de peruana Barbarian
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas