La reconocida firma de muebles Ikea lanzó hace algunos meses la silla Alefjäll, y en pocas semanas, se agotaron todas sus existencias en las tiendas de España pese a su elevado precio: 249 euros. Y tampoco se puede encontrar en internet.
Las sillas de oficina son uno de los productos más utilizados tanto en casa, como fuera de ella, pero debido a la pandemia hoy en día ha obligado a muchos de los empleados que trabajan desde casa a adquirir sillas confortables, publicó diario Expansión.
El motivo por el que no hay disponibilidad actual es claro: su diseño es sumamente atractivo y puede ser encontrada en 3 colores (Beige, marrón o negra). Sirve tanto para una oficina como para un salón, y es que no es tan agresiva como otras sillas de la misma gama.
Desde la compañía dijeron que tras la declaración del estado de alerta vio cómo la demanda de sus productos relacionados con espacios de trabajo llegó a multiplicarse hasta por cuatro respecto a las cifras de años anteriores.
“La silla Alefjäll, diseñada por Francis Cayouette, consigue engranar en una pieza elegante, clásica y atemporal y un sistema de regulación ergonómica que permite regular la altura de la silla, así como ajustar nuestra postura lumbar y la profundidad del asiento dependiendo del tamaño de nuestras piernas. Igualmente se puede regular la altura del espaldar en relación con los reposabrazos”, explicó Manuel Delgado, interiorista de Ikea.
Cabe precisar que esta silla de escritorio está tapizada en piel y recuerda mucho a los modelos de los años 50.
Según fuentes de Ikea es probable que hasta finales de año, o principios de 2021, las tiendas españolas no vuelvan a tener disponibilidad de este novedoso producto.