El gigante de muebles Ikea inauguró su primera tienda urbana de formato reducido en Estados Unidos, ubicado en el centro comercial Rego Center, barrio neoyorquino de Queens.
El establecimiento cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, lo que supone cerca de la mitad de la superficie media de sus establecimientos en el país norteamericano, publicó revista InfoRetail.
“Cada detalle se diseñado para satisfacer las necesidades únicas de los neoyorquinos, desde la proximidad al transporte público y las opciones de entrega y ensamblaje, hasta la amplia gama de productos seleccionados específicamente para satisfacer sus estilos de vida dinámicos”, indicó el Market Manager de Ikea Queens, Shahab Mollaei.
La tienda permite a los clientes programar la entrega a domicilio de todos los productos a cualquier lugar de la ciudad de Nueva York por una tarifa fija de 49 dólares. Además, incluye ayuda profesional disponible para planificar cocinas, salones y dormitorios.
En tanto, el presidente y director de sostenibilidad de Ikea Retail US, Javier Quiñones, sostuvo que Ikea se encuentra inmersa “en un viaje” para transformar su negocio con el objetivo de satisfacer a los clientes “en cualquier lugar y de la forma que a ellos les gusta”.
En la actualidad, la compañía sueca Ikea opera medio centenar de puntos de venta en Estados Unidos.