Tras más de 20 años como presidente de la Junta Directiva de la compañía sueca Hennes & Mauritz (H&M), Stefan Persson ha decidido no presentarse a la reelección de su cargo que se realizará este 7 de mayo de 2020. Ante ello, el ejecutivo desea que su hijo Karl-Johan Persson lo remplace como líder del gigante textil.
Mientras tanto la Junta Directiva ha decidido que Helena Helmersson remplace a Karl-Johan Persson como CEO de H&M. “Es mi deseo que haya un cambio en la presidencia en la próxima Asamblea General y que Karl-Johan asuma mi papel como presidente de la Junta (…) Por mi parte seguiré siendo un propietario comprometido, igual que hoy, pero desde una posición diferente”, indicó Stefan Persson.
La firma textil consideró que actualmente es un momento favorable para hacer un cambio en la cúpula directiva, ya que H&M ha ido mejorando gradualmente sus ganancias y ha obtenido una posición sólida con muchas de sus marcas y que han generado millones de clientes en todo el mundo. Esto le ha otorgado una buena solidez financiera.
LEE TAMBIÉN: H&M busca nuevos mercados y llega a Panamá con un franquiciado
En los últimos años, la compañía sueca ha realizado inversiones significativas y necesarias en infraestructura conjunta del grupo, principalmente en logística, tecnología, datos e inteligencia artificial, inversiones que ahora están comenzando a dar sus frutos en términos de mayor satisfacción del cliente, ventas y ganancias.
Cabe precisar que Karl-Johan Persson, quien cuenta con más de 10 años como CEO de H&M, dejará su puesto hoy a Helena Helmersson, quien se desempeñaba como directora de operaciones.
“Karl-Johan y el equipo han hecho un trabajo increíble para asegurar el futuro del grupo H&M. Estoy completamente convencido de que hará un excelente trabajo como presidente de la Junta Directiva. También creo firmemente en Helena, quien con su larga y sólida experiencia dentro del grupo H&M, ahora se hace cargo como CEO”, dijo Stefan Persson.
La ejecutiva Helena Helmersson comenzó a trabajar en H&M en 1997 como economista en el departamento de compras de H&M y a partir de entonces ocupó diversos roles como gerenta de Compras y Producción, gerenta de sostenibilidad, gerenta de producción con sede en Hong Kong. Y durante poco más de un año, ha sido directora de operaciones con responsabilidad en expansión, logística, producción, TI, análisis avanzado e inteligencia artificial y perspectivas y análisis.
“Me siento confiado en entregar el rol de CEO a Helena, quien es una gran líder experimentada que encarna nuestros valores. Helena continuará trabajando en el plan que hemos adoptado para 2020 y en adelante”, destacó el líder de H&M.
Asimismo, Karl-Johan Persson solicitó a Jyrki Tervonen, director financiero del grupo H&M desde 2008, que se convirtiera en CEO de Ramsbury Invest, que es formalmente la empresa matriz de H&M. Jyrki Tervonen retomará su nuevo puesto en Ramsbury el 1 de julio de 2020.
Mientras que Adam Karlsson, nacido en 1976 y actualmente jefe de control de la marca H&M, asumirá hoy como director financiero para el grupo H&M. Adam ha trabajado dentro del grupo H&M desde 2003. Karlsson comenzó como controlador comercial en la oficina de compras, fue en adelante Jefe de Control de Producción en China, Jefe de Control Global Producción en Asia y Jefe de Control de Expansión Global.