La infracción mediante la cual la selección de fútbol de Francia clasificó para ir al Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tuvo su impacto en la publicidad y Gillette fue quien primero lo puso en la práctica.
La compañía modificó rápidamente un aviso en el que un jugador sostenía una pelota con la misma mano con la que cometió la infracción.
La jugada de Thierry Henry en la que acomodó la pelota con la mano para garantizar el pase gol que le permitió a Francia clasificar al Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010, se convirtió en uno de los íconos del año.
Gillette modificó una pieza gráfica en la que Henry sostenía un balón con su mano izquierda en la campaña que comparte junto con Roger Federer y Tiger Woods.
Sin embargo, las piezas de TV no fueron modificadas, y también figura balón en mano. A pesar de esto, desde Gillette declararon que aunque “Henry no es un buen ejemplo para los jóvenes”, seguirán su relación comercial con el futbolista.
Mientras tanto, la agencia Love Manchester diseñó un logo en el que se parodia la imagen de la marca Le Coq Sportif y se la modifica a Le Coq Un-Sportif: así, el gallo francés tiene en esta satírica versión un ala con la que empuja la pelota.