Internacionales
Tuesday, 3 de July del 2018

¿Por qué los gimnasios se han convertido en uno de los principales arrendatarios en el retail de EE.UU.?

Gimnasios Estados Unidos - ¿Por qué los gimnasios se han convertido en uno de los principales arrendatarios en el retail de EE.UU.?

Según un estudio de CBRE, los gimnasios se están convirtiendo en tiendas anclas en malls de Estados Unidos, incluso estarían copando espacios dejados por tiendas departamentales.

Una nueva tendencia marca el retail de Estados Unidos. Actualmente, los gimnasios están impulsando la actividad de arrendamiento del comercio minorista en el sur del estado de California. Según un reciente informe de la gestora de inversiones inmobiliarias CBRE, los gimnasios se encuentran entre los cinco principales inquilinos minoristas y se están expandiendo cada vez más a nuevos centros comerciales.

Este es un cambio radical con respecto a la actividad de este segmento minorista en el pasado, cuando los gimnasios no se consideraban como un inquilino principal. Hoy en día, los gimnasios están ocupando grandes espacios en los centros comerciales, y en algunos casos incluso pueden servir como tiendas ancla, publicó el portal estadounidense Globest.com.

LEE TAMBIÉN: El secreto de Nordstrom para sobrevivir en la industria del retail de Estados Unidos

El 2017, hubo casi 1.2 millones de pies cuadrados de gimnasios y 100 transacciones en alquileres en el Condado de Orange, Inland Empire y Los Ángeles. Este año, ya ha habido 400,000 pies cuadrados en actividad de alquiler de gimnasios y casi 40 transacciones, según CBRE.

Ante tal contexto, Petra Durnin, directora de investigación y análisis en CBRE Southern California, explicó que los clientes de gimnasios están buscando nuevas opciones y experiencias en el sector retail de Estados Unidos, lo cual extienda sus expectativas más allá de un simple entrenamiento.



“Los gimnasios están ocupando gran parte del espacio dejado por los cierres de grandes almacenes o tiendas departamentales. Ahora, los centros de preparación física están llenando las horas de menor afluencia en un centro comercial  o atraen a nuevos clientes dispuestos a viajar más lejos”, indicó la representante de CBRE.

La asociación natural entre los inquilinos ancla tales como tiendas de comestibles se forma debido a la tendencia hacia la vida sana. Los servicios cercanos, como restaurantes, cafeterías y servicios personales atraen a los asistentes al gimnasio, aumentan el tráfico peatonal y las ventas.

gimnasios - ¿Por qué los gimnasios se han convertido en uno de los principales arrendatarios en el retail de EE.UU.?

CADENAS DE GIMNASIOS INCREMENTAN PODER DE NEGOCIACIÓN

“Las cadenas de gimnasios se han vuelto mucho más exigentes en sus requisitos de arrendamiento. Hoy solicitan contratos más exclusivos para proteger su marca y su negocio. También hay una gran demanda entre los clubes de fitness orientados al presupuesto que requieren 15,000 pies cuadrados y hasta para proporcionar una experiencia sin lujos, un centro limpio y bien equipado”, precisó Durnin.

LEE TAMBIÉN: Minoristas cerrarán más tiendas este año en Estados Unidos

La experta de CBRE señaló que la preocupación por el estado de la salud y el estado físico respaldan hoy el crecimiento actual de gimnasios y las opciones son importantes en relación con el paradigma de vivir, trabajar y jugar. “Tanto el envejecimiento de la población y la generación más joven impulsará aún más la evolución de este sector”, agregó.

Durnin sostuvo que una tendencia futura podría ser que los gimnasios se localicen cerca de comunidades residenciales o complejos médicos y hospitalarios. “Podrían asociarse con centros de uso mixto y de estilo de vida con una plataforma experiencial más grande en lugar de centros minoristas tradicionales. Los clubes de fitness boutique podrían buscar diversificarse aún más para proporcionar una experiencia aún más personalizada con ofertas no convencionales como parques de trampolín y centros de paracaidismo”, finalizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Equipamiento de tienda banner 528 x 113 8 - ¿Por qué los gimnasios se han convertido en uno de los principales arrendatarios en el retail de EE.UU.?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas