Nacionales
viernes, 8 de junio del 2018

¿Cuáles son los gimnasios con mayor recordación por los limeños?

Las compañías de gimnasios que más recuerdan los consumidores limeños son Gold´s Gym, Energym, Bodytech, entre otros.

El crecimiento de los gimnasios es una tendencia mundial que ha impactado en el Perú, mercado en el cual en los últimos 3 años la oferta se ha incrementado notoriamente. De acuerdo a esta tendencia, Cuore CCR ha elaborado un estudio donde los consumidores de Lima Metropolitana a través de una encuesta mencionan cuál es la marca de gimnasio con mayor recordación.

En el estudio, los limeños que realizan una actividad deportiva, solo el 71% recuerda el nombre de algún gimnasio. Entre las marcas Gold´s Gym es el gimnasio de mayor presencia mental, seguido de Energym, pese a que ya no opera en la ciudad. Actualmente, Bodytech se potencia como principal competidor de Gold´s Gym.

LEE TAMBIÉN: Marcas de cuidado personal y belleza deben apuntar hacia consumidores jóvenes con actitud positiva hacia el deporte

Según Cuore CCR, Gold´s Gym posee el 51% de recordación y el 39% como primera opción de compra (top of mind) ubicándose en el primer lugar en el mercado de gimnasios en Lima Metropolitana. En segundo lugar, se ubica Energym con el 51% de recordación y 10% en el top of mind del consumidor.

En el tercer lugar se encuentra Bodytech con el 18% de recordación y 7% en el top of mind del consumidor, mientras que Aldos Gym con el 4% de recordación y 2% en el top of mind se ubica en el cuarto puesto. Luego le sigue Gymdo con el 3% de recordación y 2% en el top of mind. Finalmente, se encuentran Life con 2% de recordación y 1% en el top of mind del consumidor y Smart fit posee el 1% de recordación y 1% en el top of mind.

FUENTE: Cuore CCR

Por otro lado, los consumidores de Lima Metropolitana indican que el 61% acuden solos al gimnasios, mientras que un 39% van acompañados de un amigo, familiar o su pareja. “Son los hombres quienes acuden, en mayor medida, al gimnasio y de forma individual. Aunque acuden principalmente a las 18h o 8h, el horario ideal sería entre las 7h y 8h”, indicó José Oropeza, gerente de Estudios Especiales de Cuore CCR.

La preferencia por horarios tempranos es debido a tener mayor disponibilidad de tiempo. El horario más deseado es 8 de la mañana. La preferencia por horarios en la tarde es por encontrar menor cantidad de usuarios y mayor disponibilidad de máquinas.

FUENTE: Cuore CCR

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas