Los futbolistas del Bayern Múnich lucirán la próxima temporada trajes hechos por el diseñador Giorgio Armani, después de que el club alemán firmara un contrato de tres años con la casa de moda italiana.
“Estamos muy orgullosos y creemos que es genial que el Bayern Múnich sea vestido personalmente en el futuro por un maestro mundial de la moda. El Bayern no sólo está en lo más alto deportivamente hablando, sino también en lo referente a la moda”, apuntó en un comunicado Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del club alemán.
Los trajes a medida serán usados en los actos oficiales del club o en los viajes del plantel y tendrán etiquetas personalizadas para cada uno de los jugadores, indico el club muniqués.
Por su parte, Giorgio Armani comentó: “El Bayern de Guardiola es un equipo puntero a nivel internacional, compuesto por atletas únicos. Por ese motivo, decidimos colaborar con uno de los clubes de fútbol más importantes y equipar a toda la plantilla con trajes personalizados. Un traje a medida es un artículo de lujo que encaja perfectamente con un gran club como el Bayern Múnich.”
El Bayern es el club más exitoso del futbol alemán y uno de los más ricos del mundo, con una facturación anual de poco menos de 400 millones de euros (546.26 millones de dólares).
Mientras que el diseñador italiano de 79 años es una de las figuras más célebres del mundo de la moda y la marca que lleva su nombre está considerada una señal de distinción.