Nacionales
Jueves, 11 de Abril del 2019

Global GAP: Wong y Metro son las primeras cadenas de supermercados en entregar productos con buenas prácticas agrícolas y ambientales en Latinoamérica

Wong y Metro

Cencosud Perú, división Supermercados, iniciará la certificación progresiva de sus proveedores que producen y comercializan frutas y verduras.

Las cadenas de supermercados Wong y Metro -propiedad de Cencosud- se incorporaron como miembros de la certificadora mundial Global G.A.P. que regula las buenas prácticas y estándares de calidad de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura. De esta forma, ambas marcas de Cencosud se han convertido en la primera cadena de supermercados de Latinoamérica en lograrlo.

Según Cencosud, de esta manera seguirán sumando esfuerzos por entregar a sus consumidores productos que cumplan con buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales, certificados por una norma reconocida mundialmente.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Wong y Metro están desarrollando un modelo de negocio sostenible?

“Para Cencosud Perú, división Supermercados, se trata de un plan a largo plazo que ha empezado por la certificación progresiva de los proveedores que producen y comercializan frutas y verduras”, indicó Mario Campodónico, gerente general de Cencosud Perú, división Supermercados.

Actualmente, la división de supermercados de Cencosud cuenta con 26 proveedores certificados en manzanas, peras, naranjas de mesa y duraznos importados, además de fresas, blueberries, uvas, mangos y productos orgánicos que están a disposición de los clientes en todas las tiendas de Wong y Metro.



“Con el respaldo de Global G.A.P., buscamos reforzar nuestra cadena de valor, donde nuestros proveedores aseguren en forma creciente el cumplimiento de exigentes estándares sociales, ambientales y económicos que garanticen la sostenibilidad del negocio en el largo plazo”, señaló Campodónico.

Por su parte, Angelo Lazo, Technical Key Account Manager Perú de Global G.A.P. señala que “los supermercados y distribuidores miembros de Global G.A.P. están comprometidos no solo a proteger la salud de sus consumidores sino también a promover una producción sostenible en el sector agropecuario y acuícola en todo el mundo. Felicitamos a Cencosud Perú por ser el primer supermercado de Latino América en unirse a nuestra organización para promover y apoyar nuestra iniciativa global en el Perú”.

El lazo que se inicia con Global G.A.P., representa para Cencosud Perú, División Supermercados un nuevo hito en su modelo de negocio sostenible, que constantemente ponen en práctica. Al formar parte activa de una red con más de 200.000 productores certificados en 135 países, Cencosud no solo busca generar confianza e integridad, sino estimular la innovación y la excelencia de productores y comercializadores.

SOBRE GLOBAL G.A.P.

Es la organización líder a nivel mundial que certifica las buenas prácticas de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura. Mediante un conjunto de normas y de auditorías independientes se asegura la trazabilidad y la integridad de los productos certificados, desde la granja hasta el supermercado.


Esta noticia es auspiciada por:

banner-para-notas-526x113--revista
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Global GAP: Wong y Metro son las primeras cadenas de supermercados en entregar productos con buenas prácticas agrícolas y ambientales en Latinoamérica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email