La compañía peruana Grupo Gloria, señaló que sus conservas de caballa de la marca Gloria no son productos importados de China y que tampoco tienen relación con la empresa Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd.
El pronunciamiento se debería ante la alerta sanitaria reportada por el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes), de retirar del mercado peruano las conservas de caballa debido a la presencia de parásitos en su contenido.
Gloria, mediante un comunicado, indicó que “sus conservas de pescado son elaborados en el Perú y Ecuador, y que no representan ningún riesgo para la salud de los consumidores peruanos”.
“Las conservas de caballa son elaboradas en el Perú por empresas de reconocidos prestigio y calidad comprobada por nuestros exigentes controles de calidad. Asimismo, nuestras conservas de atún son hechas por compañías ecuatorianas. Ambos productos utilizan envases metálicos elaborados por Gloria”, citó el grupo.
LEE TAMBIÉN: Florida retira del mercado peruano sus conservas de caballa
Asimismo, Gloria ratificó que todos sus productos son elaborados con los más altos estándares de calidad y bajo el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria del Perú y de los países en los que opera.
“El grupo considera necesario hacer esta precisión ante la confusión que este caso (conservas de caballa) está provocando entre los consumidores peruanos que durante 75 años viene acompañándonos con su confianza y preferencia”, resaltó en su comunicado la empresa.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]