Gloria, la marca peruana de consumo masivo, ha logrado mantenerse entre las diez marcas más consumidas de América Latina, según el último ranking Brand Footprint, elaborado por la división Worldpanel de la consultora Kantar, donde también destaca que la empresa peruana ha logrado alcanzar una frecuencia de compra superior a la obtenida por fuertes competidoras como Coca-Cola, Colgate y Bimbo.
A nivel general, en el listado de las “Marcas más elegidas de América Latina”, Coca-Cola por séptimo año consecutivo se mantiene como la marca de consumo masivo líder en la región tras ser comprada 2706 millones veces -a lo largo de un año-, le siguen en el ranking Colgate (2º), Bimbo (3º), Maggi (4º), Lala (5º), Pepsi (6º); Nescafé (7º), Tang (8º), Knorr (9º) y cierra el ranking Gloria (10º).

LAS MARCAS LOCALES GANAN TERRENO EN EL GASTO DE LOS HOGARES LATINOS
En Latinoamérica, las marcas locales crecieron 3,4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1,1%. Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.
LAS MARCAS QUE MÁS COMPRADORES GANARON EN LATINOAMÉRICA
Por su parte, Nestlé es el fabricante que más compradores ganó con tres marcas en el Top 10: la marca de leche infantil Nido (Ninho en Brasil) fue la que más hogares consiguió atraer en Latinoamérica (2,2 millones) junto a Nestlé (2,1 millones) y Nescafé (408 mil). Vigor sumó 1,4 millones de nuevos hogares. En cuarta y quinta posición destacan Nivea y Dove, que consiguieron sumar 1,2 y 1 millón de nuevos shoppers respectivamente.
Esta noticia es auspiciada por:
