Mercados
martes, 6 de junio del 2017

Gloria retirará imagen de vaca de etiquetas de Pura Vida que comercializa en Perú

Pura Vida

En tanto, Indecopi y Digesa proseguirán con las investigaciones con respecto al etiquetado y publicidad de leche envasada en el mercado peruano.

La compañía peruana Grupo Gloria, a través de un comunicado, anunció que retirará la imagen de la vaca en el etiquetado de la leche en tarro Pura Vida para evitar cualquier confusión en el consumidor peruano. “Hemos tomado la decisión de retirarla de cualquier producto que no es íntegramente de leche de vaca”, precisó la firma.

“Para mejorar la información de cara al consumidor, deseamos promover activamente, en coordinación con Digesa e Indecopi, mejoras en la denominación de este tipo de productos”, subrayó el comunicado de Gloria que además indicó que el producto Leche Entera en Polvo Instantánea Pura Vida, sí está compuesta íntegramente leche de vaca.

LEE TAMBIÉN: Caso Pura Vida: Indecopi y Digesa revisarán etiquetado y publicidad de leche envasada

“El producto que ha sido materia de cuestionamientos es la leche en tarro Pura Vida, que señala en su parte frontal la denominación de leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (Hierro y Zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”, describió la empresa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), Rolando Piskulich, en una entrevista para RPP, con respecto a lo qué pasará con los productos que están en venta en el mercado peruano con la imagen de la vaca, refirió que será necesario agotar stock, para que luego se hagan las modificaciones antes mencionadas.

“Vamos a retirar lo de la vaquita para que no haya esta confusión. Probablemente podamos escribir el contenido con letras más grande y vamos aplicar seguramente porcentajes, eso está bien. Toda esta crítica no será en vano, no nos vamos a tapar los oídos”, comentó el representante de industrias lácteas.

gloria (3)

INDECOPI Y CONGRESO DE LA REPÚBLICA PROSEGUIRÁN CON LAS INVESTIGACIONES

Sin embargo, la Comisión conformada Indecopi, el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) formarán un grupo de coordinación para, en el marco de sus competencias, seguirán realizando la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados prioritarios, donde incluyen productos del mercado de la leche y lácteos.

LEE TAMBIÉN: Caso Gloria: Congreso convoca a Indecopi para analizar escándalo de leche Pura Vida

En tanto, el titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi, se presentará mañana ante la Comisión de Defensa del Consumir del Congreso de la República, en el marco de la investigación de publicidad engañosa que habría incurrido Grupo Gloria con la comercialización de leche Pura Vida.

Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), presentó cinco denuncias a Indecopi contra las marcas Bonlé Familia, Gloria Niños Defense, Pura Vida Nutri Max, Reina del Campo e Ideal Amanecer, de las empresas Gloria y Nestlé.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas