Retail
miércoles, 4 de diciembre del 2019

Glovo abre la primera “darkstore” en Ecuador, ¿qué significa?

DELIVERY GLOVO Perú Retail - Glovo abre la primera “darkstore" en Ecuador, ¿qué significa?

Glovo considera que es el supermercado más conveniente y disruptivo del país, ¿por qué? Aquí te contamos los detalles de este nuevo formato en Ecuador.

La startup española Glovo, que se encuentra en varios países latinoamericanos, abrió su primera darkstore (tienda oscura) en Quito, Ecuador.

Se trata de su propio centro de distribución de productos de consumo masivo como alimentos, higiene, cuidado personal, entre otros; creado para recibir y preparar órdenes realizadas mediante su aplicativo móvil.

¿Cómo acceder a este servicio de Glovo? La startup habilitó una opción en la aplicación que permite a los usuarios realizar compras en este espacio digital en menos de 30 minutos. Los pedidos son procesados por esta tienda física, brindando un servicio de entregas rápido, siempre disponible y conveniente.

GLOVO Y SU NUEVO FORMATO DARKSTORE

Si bien en Ecuador es la primera darkstore de Glovo, la empresa cuenta con cuatro más a nivel mundial, ubicadas principalmente en Europa.

Este nuevo concepto de realizar las compras con el apoyo de la tecnología, optimiza el tiempo de entrega a los usuarios y de operación de Glovo.

LEER TAMBIÉN: Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica

Esto gracias a su modelo basado en un equipo “personal shoppers”, quienes se encargan de recibir y armar el pedido de inmediato y una vez que está listo se entrega al repartidor. De esta manera, ni los usuarios ni los repartidores tienen que recolectar los productos, ni hacer fila.

DARK STORE PERÚ RETAIL - Glovo abre la primera “darkstore" en Ecuador, ¿qué significa?

Con este modelo de supermercado disruptivo, firma fortalece su promesa de ayudar a las personas a cumplir sus tareas, los 365 días del año. Pone al alcance de los ciudadanos todos los productos del mercado de manera inmediata y siempre disponible, sin costo mínimo y con un valor de envío fijo de $1,90.

Dentro de la aplicación, la opción se ubica en la categoría “Supermercado” y por el momento cuenta con las siguientes categorías de productos: snacks salados; abarrotes; dulce y pan; lácteos, frescos y huevos; congelados; limpieza y hogar; cuidado personal; bebés y niños; mascotas y cigarrillos.

Esta innovación implantada por Glovo, es una alternativa disruptiva que cambiará – sin lugar a dudas – la manera de hacer compras del supermercado en el país.

almacenamiento-logistico-tienda-online-ecommerce

¿QUÉ SON LAS DARKSTORE?

Las “darkstores” o también llamadas “tiendas oscuras”, son locales que no atienden público de manera presencial, sino que se enfocan exclusivamente en las compras que se realizan a través de internet.

“La idea de las darkstores es acercar la mercancía al consumidor porque vivimos a golpe de clic”, le dice a BBC Mundo Antonio Iglesias López, profesor titular y coordinador del Máster en Dirección de Logística y Cadenas de Suministro de la Escuela de Marketing y Negocios (ESIC), España.

¿Qué la hace diferente a una tienda común?, pues no tienen clientes, no hay cajas y menos material publicitario o promocional.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Glovo abre la primera “darkstore" en Ecuador, ¿qué significa?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas