La empresa emergente de origen español Glovo, la cual se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos, especialmente de comida, parece que quiere cambiar su imagen direccionándose más a una plataforma multicanal. Esto debido a que durante los últimos meses la compañía ha buscado asociarse y operar dentro del sector retail y tecnológico.
Hace poco Glovo firmó dos acuerdos con la compañía textil C&A y con Fnac, marca especializada en la venta de artículos electrónicos. Asimismo, la empresa de delivery también ha trabajado en reforzar sus colaboraciones con distintos supermercados y, de hecho, en la actualidad ya trabaja con empresas como Carrefour, Lidl o Mercadona.
Estos son algunos de los ejemplos, pero la realidad es que Glovo constantemente está buscando cerrar acuerdos de esta índole; con el objetivo de continuar diversificando su negocio. Tal como retala Ok Diario, Glovo se direcciona a ser una empresa multicanal porque en los últimos años en la aplicación también han incluido servicios de farmacia, papelería y droguería.
En el mismo orden, Glovo hace poco concretó la adquisición de Lola Market y Mercadão en Portugal. “Estas dos plataformas permitirán conectar a usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, en total son más de 30 establecimientos asociados”.
Todo lo anterior apunta a que la empresa emergente cambie pronto su imagen, convirtiéndose en una compañía multicategoría para llegar así a más consumidores.