Internacionales
miércoles, 18 de septiembre del 2019

Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos

glovo entrega pedidos a supermercados en 15 minutos - Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos

El reto ahora es encontrar nuevas formas de eliminar el tiempo de entrega de los productos del usuario.

Recortar el tiempo. Ese el objetivo de la startup de repartos a domicilio, Glovo, que en noviembre empezará a realizar delivery en 15 minutos para pedidos de supermercados.

Barcelona será la primera ciudad donde Glovo emprenderá este servicio, según lo anunció el responsable de Groceries de la compañía, Daniel Alonso, a El Economista. Cabe mencionar que los pedidos se prepararán en los almacenes de la plataforma tecnológica.

En la primea edición de mesas redondas Glovo Talks, el ejecutivo explicó que prevén pasar de un almacén a seis repartidos por la ciudad para lograr entregas en 15 minutos. Para ello, tendrán en cuenta que el pedido medio es de cuatro artículos, y se prepara en sus locales en más de dos minutos.

“Ya no estamos pensando en minutos sino en segundos, para pasar de 1800-1.900 segundos (media hora) a 800-900 segundos (15 minutos)”, expresó.

Luego de varios estudios, Glovo calcula que la mitad de los compradores de los supermercados físicos acuden por necesidad y lo evitarían si pudiesen. Por ese motivo, es que impulsarán sus servicios dirigidos a este canal.

“El reto que tenemos en el foco es encontrar fórmulas para eliminar la comisión de entrega para el usuario. Creemos que en el futuro habrá que pagar a la gente para que vaya a la tienda física”, pronosticó.

Desde ya Glovo ha comenzado en Madrid, Barcelona y Lima en Perú, con tiempos de entrega de unos 20 minutos, pero quiere dar un paso más tras cerrar en abril una ronda de financiación de 150 millones de euros con la que potenciará su categoría de supermercado.

productos glovo - Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos

LEE TAMBIÉN: “Perú es el país más importante de Latinoamérica para Glovo”

APUESTA POR LIMA

Como se sabe, Lima es la ciudad número uno para Glovo en pedidos a nivel global. Es por eso que en su visita al Perú, el CEO y fundador de Glovo, Oscar Pierre, anunció que la compañía busca apalancarse en la categoría de groceries (alimentos) como segunda vertical en volumen y frecuencia de pedidos, tanto para compras de conveniencia y compras de reposición.

Por eso, la app española apuesta por las alianzas con retailers locales, tales como supermercados y tiendas de conveniencia.

“Actualmente, estamos colaborando con Tambo+ y Tottus. En el pasado trabajamos con Plaza Vea pero ellos decidieron hacer su propio canal de envíos. No obstante, estamos dispuestos a colaborar con todos los supermercados para que el usuario tenga una mejor experiencia de compra”, indicó Pierre en exclusiva a Perú Retail.

La empresa española Glovo ha puesto en la mira a los retailers que operan en el país para hacer envíos en menos de 45 minutos.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas