consumo
Thursday, 2 de May del 2019

Cerca del 20% de las amas de casa del Perú utiliza las apps de delivery

AMAS DE CASA - PERÚ RETAIL

Estudio revela que las aplicaciones de delivery son bien recibidas por las amas de casa de Perú, pues el servicio permite ser atendido desde el domicilio.  

Estudio revela que las aplicaciones de delivery son bien recibidas por las amas de casa de Perú, pues el servicio permite ser atendido desde el domicilio.

El mercado de apps de delivery del país, ha tenido algunos movimientos los últimos días, tras la compra de Domicilios.com por la startup Glovo en Perú.

Ante este panorama, la consultora Kantar publicó un estudio a través de Gestión, donde señala que el 19% de las amas de casa del país ya usa las apps de delivery.

Según el country manager de Kantar Worldpanel, Francisco Luna, esta cifra avizora una tendencia de que sumen más hogares a este tipo de servicio que permite ser atendido desde casa.

Cabe recordar, que la misma consultora publicó en febrero de este año, que el 31.9% de las amas de casa del Perú nunca ha tenido una tarjeta de crédito, mientras que el 39.4% posee una actualmente y el 14.9% canceló su tarjeta.

LEE TAMBIÉN: Cencosud busca retomar su crecimiento a través de la transformación digital de sus negocios.

LEE TAMBIÉN: Glovo cierra ronda de financiación de US$169 millones para fortalecer su presencia en Latinoamérica

GLOVO, LA MÁS RECORDADA

El estudio arrojó que la aplicación más posicionada por las amas de casa en Perú es Glovo con el 47%, le siguen Uber Eats con 17%, Rappi, y Domicilios.com, son recordadas por el 10%.

Esto se debería a que Glovo tiene anuncios por televisión y en la vía pública; mientras que Uber Eats, por los avisos en internet.

repartidor glovo 1024x619 - Cerca del 20% de las amas de casa del Perú utiliza las apps de delivery

DOMICILIOS.COM

A pesar que Domicilios.com solo tiene el 10% entre las aplicaciones de delivery más recordadas, la startup ha logrado que el 25% de las amas de casa que lo conocen la bajen y a su vez hayan realizado compras en los últimos tres meses, lo que no pasa con las otras apps.

En el caso de Glovo y Ubert Eats han conseguido que el 13% de los que las conocen hagan lo mismo.


Esta nota es auspiciada por: 

Merchandising 528x113 - Cerca del 20% de las amas de casa del Perú utiliza las apps de delivery
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas