Nacionales
martes, 30 de abril del 2019

Perú: Glovo crece y adquiere a su competidor Domicilios.com

glovo - PERÚ RETAIL

La startup española compró las operaciones que pertenecía al holding Delivery Hero en Ecuador y Perú.

Cambios en el e-commerce. La app de reparto a domicilio Glovo compró las operaciones de Domicilios.com, con presencia en Ecuador y Perú.

No es la primera vez. A inicio de abril, el holding Delivery Hero, que maneja Domicilios.com, vendió sus operaciones al grupo holandés Takeaway en Alemania, por un total de 1,150 millones de euros.

SESIÓN DE OPERACIONES

Según el country manager de Glovo Perú, Drago Macan, la compra de Domicilios.com apunta a reenfocar los esfuerzos a Perú, pues en Chile se retiraron del mercado.

LEE TAMBIÉN: Glovo amplía sus operaciones en nueve países

“Está habiendo una sesión de operaciones en la región. En Chile, Glovo pasa a manos de Domicilios y lo inverso ahora en Perú y Ecuador”, dijo Macan al diario Gestión.

Cabe precisar que al cierre de 2018, Delivery Hero reportó ingresos por 62 millones de euros en América, lo que representó una expansión de 32% frente al año anterior.

GLOVO, LA MÁS RECORDADA

Según la empresa de investigaciones de mercados CCR, Glovo es la marca más recordada por el público, le sigue Uber Eats y Domicilios.com.

Recordemos que Glovo ingresó al mercado peruano a fines de 2017, y a la fecha, supera el millón de usuarios. Además, proyectan duplicar su flota de 4 500 glovers [repartidores] afiliados en 2019.

Se estima que cerca de un millón de pedidos a través de la apps se concretan al mes en Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - Perú: Glovo crece y adquiere a su competidor Domicilios.com
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas