Internacionales
jueves, 15 de agosto del 2019

Glovo va por más: Compra app de delivery de comida, PizzaPortal

glovo compra pizzaportal - Glovo va por más: Compra app de delivery de comida, PizzaPortal

¡Glovo continúa creciendo! Esta vez se convirtió en dueño de una conocida app móvil en Polonia, que pertenecía a AmRest, operador de Burger King en zonas europeas.

AmRest, el más grande operador de cadenas de restaurantes en Europa Central y Oriental, anunció que Glovo adquirió el 100% de las acciones de su conocida app móvil en Polonia, PizzaPortal. Con una transacción que asciende los 30 millones de euros, la startup española expandiría potencialmente su presencia en el viejo continente.

El también representante de KFC y Burger King en Europa señaló que además de los 30 millones de euros, Glovo deberá pagar un ajuste de precio establecido (earn-out) en 5 millones de euros. A partir de esta transacción, AmRest también recibirá como contraprestación nuevas acciones de la firma española. Sin embargo, esta operación depende las condiciones suspensivas habituales en las transacciones de fusión y adquisición.

pizzaportal app - Glovo va por más: Compra app de delivery de comida, PizzaPortal

Aplicación móvil de delivery de comida, PizzaPortal

CONOCE MÁS DE AmRest

Desde 1993, AmRest desarrolla diversas marcas, líderes en sus respectivas categorías, como son KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks, basadas en franquicias y cooperación joint venture. A su vez, el grupo es dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, la cual opera en España.

Hoy en día, según su sitio web, AmRest tiene presencia en 16 países a través de 2.182 restaurantes (fast food y casual dining). Así, al primer trimestre de 2019, la propiedad del multimillonario Carlos Fernández, registró un beneficio neto reportado atribuible de 3,8 millones de euros, lo que supone un 15% menos que los 4,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

amrest - Glovo va por más: Compra app de delivery de comida, PizzaPortal

LEE TAMBIÉN: “Perú: Glovo espera alcanzar los 3,2 millones de pedidos mensuales al 2020”

GLOVO VA CON TODO

Glovo tiene más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios. Está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

Recientemente, su fundador CEO Oscar Pierre reveló que Lima es la ciudad número uno en pedidos a nivel global, en el cual destacan las categorías como gastronomía, mensajería y supermercados.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Glovo va por más: Compra app de delivery de comida, PizzaPortal
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas