General Motors (GM) está planeando la construcción de una segunda planta de producción de baterías en Estados Unidos de la mano de la empresa surcoreana LG para terminar la operación de sus 20 nuevos modelos de vehículos eléctricos, señalaron este jueves medios locales.
GM y LG Chem, filial de la compañía LG, decidieron invertir 2.300 millones de dólares en la creación de una empresa conjunta a la que llamaron Ultium Cells para la construcción de una planta de producción de baterías en Ohio.
El proyecto esta previsto para culminarse en 2022 y producirá las baterías necesarias para equipar la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.
En un comunicado emitido por GM, se conoció que la empresa está considerando la posibilidad de construir una segunda planta de producción de baterías en Estados Unidos, junto a LG Energy Solutions, a través de la empresa conjunta Ultium Cells: “Esperamos tomar la decisión sobre el posible proyecto en la primera mitad de 2021”, expresa el comunicado del gigante electrónico.
Asimismo, anunciaron que a partir del 2022 y hasta el 2025 lanzarán 20 modelos de vehículos eléctricos, para lo que invertirán 27,000 millones de dólares, utilizando una nueva plataforma de VE denominada Ultium que incorpora baterías en su diseño.
La firma estableció el compromiso de que para 2035, toda la flota de vehículos ligeros, sean eléctricos. Así, la camioneta “pickup GMC Hummer, sera el primer vehículo producido comercialmente con la plataforma Ultium, y estará disponible en los concesionarios a finales de este año.
El periódico estadounidense “Detroit Free Press” señaló que la segunda planta de baterías de GM podría estar ubicada en el estado de Tennessee, donde el gigante vehicular tiene la terminal de montaje de Spring Hill, misma que fabrica los modelos de Cadillac XT5 y XT6 así como el GMC Acadia.
La firma tiene previsto ejecutar la producción del Cadillac Lyriq, primer vehículo de lujo de la marca que funcionará con batería eléctrica en Spring Hill.