Con el objetivo de ‘combatir la elevada inflación’ en Argentina, la semana pasada, el secretario de Comercio de ese país, Guillermo Moreno, transmitió a la mayoría de los supermercados y empresas de productos electrodomésticos la decisión del gobierno de prohibirles hacer publicidad en los periódicos y la TV de Buenos Aires, la capital del país, al menos por dos meses.
El alto funcionario gubernamental advirtió que quienes no obedezcan la orden serían sancionados o sufrirán represalias. La resolución, dijo Moreno, se enmarca en una estrategia gubernamental para combatir la elevada inflación que padece dicho país-
Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) advirtió que “presionar a los anunciantes para que retiren avisos de medios y utilizar recursos públicos para premiar o castigar a empresas periodísticas por su línea editorial, configuran graves ataques a la libertad de expresión”.
Cabe destacar que esta medida correría, en principio, también hasta el 1 de abril, fecha en la que se levanta el congelamiento de precios en el país.
Discussion about this post