El gobierno de China quiere derribar la aplicación Alipay, la cual pertenece a Alibaba. Según una información emitida por el periódico Financial Times, el objetivo de Xi Jinping es quitarle el lucrativo negocio de los préstamos en línea
Cabe destacar que el servicio de pago móvil en China es un aplicativo necesario, pues el dinero en efectivo ha desaparecido y por ello actualmente los pagos se efectúan comúnmente mediante un Smartphone y otras plataformas digitales.
No obstante, las autoridades chinas quieren dividir la aplicación en dos entidades distintas. De acuerdo a Financial Times, “una entidad mantendrá el servicio de pagos y la otra se centrará en el de los préstamos en línea”.
Asimismo, se dio a conocer que Ant Group, empresa afiliada al grupo chino Alibaba, tendrá que dar acceso a los datos de los usuarios que hayan solicitado préstamos en su aplicación a una agencia de calificación crediticia controlada parcialmente por el Estado.
Por otra parte, el ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China advirtió, este lunes, a las empresas digitales que no bloquearan los servicios de la competencia en sus propias plataformas.
En este sentido, las autoridades del país asiático han difundido durante los últimos meses una campaña para detener lo que perciben “como un desarrollo desordenado de la economía”, lo cual conlleva a que se generen pérdidas de dinero significativas en las empresas afectadas.