El gigante del comercio electrónico Amazon, está siendo investigado por el gobierno estadounidense luego de saberse que el minorista vendió productos a una embajada iraní y varios ciudadanos de Teherán, capital de Irán, informó CNN Money.
De acuerdo con un documento presentado ante la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC siglas en inglés), entre enero de 2012 y junio de 2017, el retail online vendió y entregó casi $25.000 mil dólares en mercancía a una embajada iraní ubicada fuera de su país, y otros $8.100 mil dólares a personas que residen en la capital iraní y que pueden estar apoyando el terrorismo.
Los productos vendidos por Amazon fueron joyas, juguetes, libros, artículos de salud y belleza, electrodomésticos, instrumentos musicales y herramientas para jardín.
Con estas transacciones el ecommerce habría violado la Ley de Reducción de Amenazas de Siria y la Ley de Derechos Humanos de Siria (ITRA), firmada por el expresidente de EE. UU. Obama, en el 2012, ordenanza que sanciona a aquellas empresas estadounidenses y no, que participen directa o indirectamente en determinadas transacciones con Irán, sin antes haber reportado al gobierno norteamericano.
En respuesta a ello, Amazon resaltó en el informe que reportó las compras voluntariamente a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, junto con el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU.
LEE TAMBIÉN: Amazon planea crear robots de empaquetado
De momento, el retail online solo ha comentado a los medios que cooperará completamente con la investigación.
Resultado de su segundo trimestre
Por otra parte, durante el segundo trimestre de este año, las ganancias de Amazon se desplomaron un 77 % debido a las fuertes inversiones realizadas por el gigante del comercio electrónico en áreas como producción de video y en economías de alto crecimiento.
Sus ventas netas también crecieron un 24,8 % llegando a $37.960 millones de dólares.
Esta noticia es auspiciada por: