Internacionales
miércoles, 6 de febrero del 2019

Goldman Sachs recomienda a Cencosud vender sus acciones ante fuerte competencia

Cencosud

La empresa de Horst Paulmann tendría menores inversiones que sus pares Falabella y Walmart en la región, por lo cual estaría perdiendo competitividad.

En su última revisión sobre las principales compañías del sector retail en América Latina, Goldman Sachs -el banco de inversión y de valores más grande del mundo- indicó que siguen viendo una perspectiva desafiante para el grupo minorista Cencosud entorno a términos de competitividad y el boom del comercio electrónico.

La institución financiera en su reporte plantea que el precio objetivo a doce meses de los títulos de Cencosud es de $1.080, lo que supone una fuerte caída de 20% respecto al actual nivel del papel. Ante ello, Goldman Sachs le asignó una recomendación de venta para las acciones del grupo chileno por el riesgo de que la compañía quede atrás en términos de competitividad, publicó diario La Tercera.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el panorama estratégico si Walmart compra  en Perú y Colombia al grupo Cencosud?

“Seguimos viendo una panorama desafiante para Cencosud debido a una combinación de retos en su ejecución interna y externa, además de desafíos macro”, indicó la institución financiera en su informe. Tras esta publicación, las acciones de la compañía sufrieron una baja de 3,54% y se ubicaron $1.281 en la Bolsa de Santiago.

Con respecto a los riesgos para Cencosud, el informe del banco de inversión advierte que Cencosud podría quedar atrás en términos de competitividad a mediano plazo, a causa de las inversiones que están llevando a cabo competidores como Falabella y Walmart en el comercio minorista. La entidad financiera agregó que es probable que el crecimiento SSS se mantenga tibio en las operaciones claves del retailer.



Goldman Sachs destaca que el comercio electrónico puede ser menos relevante para el retail de alimentos en estos momentos, “pero esperamos que los vientos en contra en términos de competitividad se intensifiquen, a medida que Mercado Libre, Amazon y Walmart Cornershop continúen ampliando su oferta en Chile”.

Cabe precisar que sus competidores en el comercio minorista tradicional como Falabella y Walmart en Chile están invirtiendo agresivamente en sus capacidades omnicanal, según refieren los analistas de Goldman Sachs. Agregaron que Cencosud invierte 62% menos que Falabella en TI, logística y otros, publicó Diario Financiero.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción-Rentable-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Goldman Sachs recomienda vender acciones de Cencosud ante menores inversiones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas