consumo
Martes, 18 de Septiembre del 2018

Google, Apple y Amazon entre las 100 marcas más valiosas del 2018

marcas globales

Un reporte de la consultora Kantar Millward Brown demuestra que el buen uso de la tecnología ha permitido que marcas globales tengan un buen desempeño.

La constante innovación y las estrategias de marketing que estas marcas han realizado han logrado reforzar la relación con sus consumidores.

Además de estas marcas globales; el informe de la consultora Kantar Millward Brown, BrandZ Top 100 Global, incluye a compañías como Microsoft y Facebook, quienes registraron un mayor crecimiento en el transcurso del año.

Según informó el diario Gestión, este reporte detalla que estas marcas globales registraron un crecimiento significativo, ya que pasaron de 750.000 millones de dólares a 4.4 billones de dólares.

Una de las razones por las que las compañías lograron un buen desempeño fue el aprovechamiento de nuevas tecnologías como el uso de datos y tecnología de Intelligence-lead marketing que contribuyeron a que las grandes marcas lograran un perfecto entendimiento con los consumidores y pudieran aumentar sus ventas así como su presencia en el mercado global.

Innovación tecnológica

Todas las marcas que se encuentran en el informe tienen algo en común: el uso de la tecnología, que ha sido considerado un componente fundamental en el desarrollo de su oferta de productos y servicios, estrategias de comunicación y en sus procesos de venta, tal como lo recalca Fernando Álvarez, vicepresidente de Kantar Millward Brown.

Lee también: ¿Cómo los minoristas obtienen nuestra información de compra?

Asimismo, Álvarez mencionó que un reflejo del uso apropiado de esta tecnología es que 8 de cada 10 marcas son de tecnología o se encuentran relacionadas con ella, donde Google, con 302,063 millones dólares y un crecimiento en valor de 23%, domina el ranking, seguido de Apple con 300 millones de dólares y un crecimiento de 28%.

Por su parte, Amazon se encuentra en el tercer lugar con un crecimiento de 49% y un valor de 2017 millones de dólares, superando a Microsoft que obtuvo un importante desempeño haciendo crecer su valor de marca en 40%.

Lee también: Perú: Aumenta la exportación de alimentos a Estados Unidos

Este reporte también incluye siete marcas asiáticas, excluyendo a China, las cuales crecieron 14%, dándoles un valor total de 146.00 millones de dólares. Sin lugar a dudas, las innovaciones tecnológicas son el camino más apropiado para poder integrar todas las estrategias de ventas, comunicación y marketing y poder lograr un entendimiento con el consumidor a largo plazo generando valor a la marca.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas