Nacionales
miércoles, 26 de abril del 2017

Google lanzó nueva plataforma “Garage Digital” para el mercado peruano

garage digital 468 peru retail 1 - Google lanzó nueva plataforma “Garage Digital” para el mercado peruano

Según el CEO de Google Perú, Gianfranco Polastri, esta plataforma permitirá a los peruanos a acelerar el crecimiento del mercado de comercio electrónico y a las compañías a ser más competitivas.

Con el fin de cerrar la brecha en habilidades digitales en el Perú, el gigante tecnológico Google lanzó un nuevo emprendimiento para el mercado nacional, el cual se le ha denominado “Garage Digital” y está dirigido para empresarios, emprendedores y estudiantes interesados en adquirir nuevos conocimientos sobre marketing digital, comercio electrónico, analítica web y desarrollo de web.

Durante el lanzamiento de esta plataforma, el CEO de Google Perú, Gianfranco Polastri, indicó que esta iniciativa permitirá a los peruanos a acelerar el crecimiento del mercado de comercio electrónico y a las compañías a ser más competitivas en el mundo global.

LEE TAMBIÉN: Google apuesta por el retail y lanza carrito de compras online

“Hoy los consumidores peruanos están más conectados al internet. A muestra de ello, hemos visto que el Perú es el primer país de Latinoamérica con mayor crecimiento en número de usuarios en internet; además, es el segundo país en la región con mejor crecimiento en la adquisición de smartphones. Esta información nos dice que cada vez se está democratizando el canal digital en el país”, expuso Gianfranco Polastri.

¿QUÉ ES GARAGE DIGITAL DE GOOGLE?

Por su parte, Mirella Miranda, Insights Manager de Google Perú, explicó las bondades y acceso a la nueva plataforma “Garage Digital” de Google que beneficiará a los peruanos a obtener una certificación en Marketing Digital, el cual estará respaldado por el gigante tecnológico Google y el Banco Internacional de Desarrollo (BID).

“Garaje Digital es una herramienta gratuita en línea para desarrollar habilidades digitales de una nivel inicial. Este sitio web que hemos preparado para todos los peruanos, contiene 23 temas diferentes, y cada tema cuenta con alrededor de 4 lecciones (videos) con duración aproximada de 2 a 5 minutos. Los casos prácticos que se pondrán en líneas son experiencias locales”, detalló Mirella Miranda.

LEE TAMBIÉN: Google: este es el mejor momento de la historia para hacer negocios

La ejecutiva de Google resaltó que al final de cada tema, el usuario puede comprobar sus conocimientos con algunas preguntas para obtener un “badge” o “insignia”. Agregó que aquellos que terminen el curso por completo podrán obtener su certificación.

“El contenido de “Garage Digital” habla de buscadores, redes sociales, creación de tiendas en línea, exportaciones y otros temas enfocados a desarrollar al máximo el potencial de emprendedores, estudiantes y negocios. Es importante que hoy las empresas conozcan la importancia de tener presencia en línea, encontrar a nuevos clientes a través de publicidad digital, y medir su éxito y seguir creciendo”, puntualizó Miranda.

garage digital 440 - peru retail 1

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas