Estados Unidos - Sector Retail
martes, 18 de diciembre del 2018

EE.UU: Google invertirá US$ 1,000 millones para abrir campus

google

La empresa estadounidense invertirá en New York para poder ampliar su presencia en el país y desarrollar propuestas tecnológicas.

Google construirá un campus de más de 150,000 metros cuadrados, que será bautizado como Google Hudson Square e incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street, dijo la compañía el lunes en una publicación en un blog.

La ciudad de New York es nuevamente elegida para ampliar las operaciones de grandes compañías, como anteriormente lo hizo Amazon, ubicando su segunda sede en el barrio Long Island City de Nueva York, generando más de 25,000 empleos en la región. Esto a causa de la creciente importancia de la ciudad como centro para el desarrollo tecnológico.

“Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso con el crecimiento y la inversión en instalaciones, oficinas y empleos en Estados Unidos. De hecho, estamos creciendo de forma más rápida fuera de la zona de la Bahía (de San Francisco) que dentro”, dijo Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet y Google.

Lee también: ¿Cómo responderán los retailers ante la alianza de Google con Falabella?

Según el portal El Nuevo Día, Google tiene más de 7,000 empleados en Nueva York y Facebook más de 2,000. Según estadísticas oficiales, el empleo para el sector tecnológico aumentó 65% para llegar a un estimado de 134,700 entre 2010 y 2017.

Se espera que Google se mude al nuevo campus para el 2020 y con esta ampliación pueda impulsar sus operaciones, así como implementar nuevos proyectos de innovación y tecnología.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing-para-Restaurantes-528x113 (2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
EE.UU: Google invertirá US$ 1,000 millones para abrir campus
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas