El gigante de Internet, Google, ha lanzado un nuevo producto llamado Google Buzz que permite a los usuarios compartir rápidamente mensajes, enlaces y fotos con amigos y contactos directamente dentro de Gmail, uno de los productos mas populares de la empresa.
Google Buzz está integrado en Gmail, así que no será necesario darse de alta en una nueva plataforma social. El nuevo servicio supone una herramienta que facilitará la experiencia de compartir, que integrará fotos, vídeos y enlaces, y que permitirá dar a conocer información de forma pública o privada con facilidad.
A Google Buzz se puede acceder también a través del móvil y se ha diseñado como una plataforma abierta y de distribución, con lo cual ya es compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y todavía lo será con más productos.
Buzz, que por ahora sólo funciona en el iPhone y los celulares con Android, está además integrado a la Bandeja de Entrada (los comentarios llegan ahí) y permite compartir fotos (en cada post muestra diapositivas o imágenes completas).
Los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz con sus productos podrán hacerlo mediante una sencilla API basada en un feed, que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.
Los usuarios que ya cuentan con Gmail verán aparecer Google Buzz en sus bandejas de entrada en las próximas semanas.