Internacionales
Jueves, 22 de Septiembre del 2016

Google lanza su nueva aplicación Allo, similar a WhatsApp

allo - Google lanza su nueva aplicación Allo, similar a WhatsApp

La nueva aplicación de mensajería móvil de Google, Allo, sería la competencia directa de WhatsApp.

El gigante tecnológico Google, lanzó su nueva aplicación de mensajería instantánea móvil, Allo, el cual cuenta con un asistente virtual dentro de cada chat en el que se pueden reservar viajes, restaurantes o buscar información, siendo la competencia directa de WhatsApp.

Allo, fue presentado en mayo de este año, pero es recién en este mes que estará disponible para los sistemas Android e IOs, este último con versión 9.1.

Esta aplicación presentada como el WhatsApp del futuro, tiene funciones disponibles solo en inglés y para utilizarlo no hace falta estar conectado con una cuenta de Gmail, sino el número del móvil y un nombre para su acceso.

Similitud con WhatsApp

Parecido a WhatsApp, Allo crea una lista de contactos a partir de los números telefónicos en el celular, el cual podrás enviar mensajes de textos, compartir fotos, agregar emojis y stickers, y audios, además de crear grupos de chat.

En cuanto a su seguridad, ambas aplicaciones cifran sus mensajes de extremo a extremo para su confidencialidad manteniéndose guardados en el historial.

Pero a diferencia de WhatsApp, Allo a través de su inteligencia artificial, permite que nuestras conversaciones tengan respuestas rápidas una vez que estudia las palabras más frecuentes y sencillas que utilizamos al contestar.

allo 2 - Google lanza su nueva aplicación Allo, similar a WhatsApp

Y no solo eso, su sistema de búsqueda permite que con tan solo teclear el comando @google, al instante aparezcan los resultados más destacados de tu consulta, así como recomendaciones de lugares, noticias, recibir asistencia durante un viaje, entre otros.

La nueva aplicación Allo es fácil de usar y tiene todo lo que ofrecen los demás mensajeros. Por ahora lo único que realmente lo distingue es su sistema de asistencia ‘Google Assistant’; y aún si está en español, no está claro que sea un punto a favor tan fuerte como para lograr una adopción masiva de este nuevo mensajero instantáneo.

LEE TAMBIÉN: Aplicaciones de Google aumentarían ventas de comercios minoristas

Yahoo Messenger se suma a los envíos de videos en chat

Por otra parte, la compañía Yahoo! Inc. incorporó en su Messenger la opción de enviar videos en los chats, pero solo será posible para smartphones con sistema Android.

Esto no sería algo nuevo en comparación a otras aplicaciones de mensajería que tienen esta característica, aún así, para los usuarios de Yahoo Messenger, esto es bastante útil.

Los videos a enviar no deben exceder el tiempo límite de 1 minuto y se puede compartir con una persona o un grupo de chat.yahoo messenger 1024x817 - Google lanza su nueva aplicación Allo, similar a WhatsApp

 

Esta noticia es auspiciada por:

benner web 526x113px GR201711 - Google lanza su nueva aplicación Allo, similar a WhatsApp
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas