Google anunció que el uso de sus herramientas disponibles a través de Google Workspace es ahora gratuito.
De esta forma, cualquier persona o empresa que posee una cuenta de Google podrá crear un espacio privado de trabajo para compartir con colegas, familiares y amigos sin necesidad de pagar una suscripción.
El workspace del gigante de las búsquedas incluye las aplicaciones Google Docs, Sheets y Slides, que permiten realizar una amplia gama de tareas tales como editar textos, procesar datos y crear presentaciones.
Como se aprecia en esta infografía elaborada con los datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, Google ya es la marca más establecida en el segmento de motores de búsqueda en América Latina.
Un 98% de los internautas encuestados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México afirmó utilizar Google para realizar búsquedas por internet en 2020, mientras que en Perú lo hizo el 97%.
El motor de búsqueda con la segunda mayor adopción en estos seis países es Yahoo!, que es utilizado por un 31% de los internautas mexicanos y un 20% de los chilenos. Bing, cuyos datos solo se encuentran disponibles para México y Brasil, cuenta con un porcentaje de uso del 19% y el 17% en estos dos mercados, respectivamente.
OTROS MOTORES DE BUSQUEDA
Yahoo! es un portal web y uno de los principales proveedores de correo electrónico. Del 2011 al 2015, el motor de búsqueda se basó en los resultados de Bing. En octubre del 2015 Yahoo! hizo un acuerdo con Google y desde entonces los resultados se basan en ambos motores de búsqueda. A partir del 2017 Yahoo! se convirtió en parte de Verizon Media.
Mientras que Bing es el intento de Microsoft de frustrar el dominio de Google en el campo de la búsqueda web. Entró en servicio el 1 de junio del 2009 en las cenizas de Live Search. Bing es el primer motor de búsqueda en introducir la página infinita para la búsqueda de imágenes.