Nacionales
Lunes, 3 de Septiembre del 2018

Google: ¿Qué productos peruanos son los más buscados en el extranjero?

Productos peruanos Google

El pisco es el producto peruano más buscado en el mundo a través del buscador de Google, registrando 135 mil búsquedas mensuales.

Google se ha convertido en el aliado de las búsquedas a nivel mundial. Esta herramienta puede servir para hacer una compra online ideal, buscando el producto que más te interesa, sus recomendaciones, comparar precios y obtener millones de resultados e información que te lleven a tu compra perfecta.

En la actualidad, se estima que más de 2 billones de personas en el mundo han realizado compras por internet este año y que el comercio electrónico ha alcanzado el 22% de la población mundial total. Esta tendencia seguirá aumentando aceleradamente en los próximos años.

En el Perú, el panorama es igual de alentador, con $2.500 millones en ventas online y con un aumento del 47% en comercio electrónico, diversos productos peruanos que se venden en tiendas virtuales son ampliamente solicitados en países como Estados unidos y Brasil, que lideran el ecommerce en el mundo.

LEE TAMBIÉN: Google: ¿Cómo compra el consumidor peruano en las tiendas de retail?

“Esta oportunidad debe ser aprovechada por los productores peruanos, quienes mediante el ecosistema digital pueden conectarse con distribuidores de otros países que probablemente estén buscando proveedores en el Perú”, señaló Iván Gonzales, cofundador de Go Digital, consultora enfocada al desarrollo de canales ecommerce en Perú y en el extranjero.

A continuación, el especialista de Go Digital detalló cuáles son los productos peruanos con mayores búsquedas en Google en el mundo y qué países los solicitan:

Productos peruanos Google 2

El pisco peruano registra 135,000 búsquedas mensuales. Esta bebida emblemática del Perú es solicitada en su mayoría en Estados Unidos, donde el usuario coloca en Google términos como “Peruvian pisco” o “Pisco Sour Market” para encontrar este producto peruano. Sin embargo, no solo en territorio estadounidense se busca este producto, el país vecino de Chile también registra entre sus mayores búsquedas la palabra “receta de Pisco Sour”.



Otro producto de gran demanda internacional es el ají amarrillo, que registra 27,100 búsquedas mensuales y es buscado en el extranjero como “Peruvian Yellow Chile Pepper”, “picante amarillo”, opción que se podría aprovechar para que el empresario peruano pueda distribuirlo en distintas presentaciones.

Actualmente, el ají amarillo es exportado internacionalmente a través de tiendas virtuales peruanas que ofrecen el producto enlatado o como condimento exótico, seguido por el rocoto que cuenta con 22,200 búsquedas mensuales y que es exportado también como producto picante.

¿QUÉ PAÍSES BUSCAN MÁS PRODUCTOS PERUANOS EN GOOGLE?

Con 8,100 búsquedas mensuales en el extranjero, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional, sobre todo en países como Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón, donde tiene una gran demanda por su gran cantidad de propiedades naturales y es ofrecido con antioxidante natural, posicionando al Perú como uno de los principales productores y exportadores del mundo de este cereal milenario.

“Por su parte, el chocolate peruano que cuenta con 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero, tiene un 20% en exportaciones debido a la gran cantidad de reconocimientos internacionales que tiene nuestro cacao. Este producto es más solicitado en Estados Unidos, donde se dirigen el 70% de los envíos, seguido por Canadá que solicita en su mayoría chocolate orgánico. Sin duda, el chocolate peruano es un producto ideal para ser comercializado fuera del país a través de canales e-commerce”, afirmó Gonzales de Go Digital.

LEE TAMBIÉN: Google se prepara para incursionar en el retail

En el caso del maíz mote, con 880 búsquedas mensuales en Google, también es comercializado a través de una tienda virtual peruana para el extranjero como un snack crocante de los andes listo para distribuir en distintas presentaciones. La papa seca, que contiene un gran valor nutricional, cuenta con 880 búsquedas al mes y es más solicitada en países como China, Rusia y la India.

Por último, el especialista de Go Digital, Iván Gonzales, recomienda que a nivel de ecommerce existen productos que se pueden adaptar como productos empacados para ser comercializados al consumidor final, por ejemplo hay páginas que desde Perú venden maca procesada en USA o incluso ahora otros productos agroindustriales como el café y el cacao, son comprados en el extranjero en distintas presentaciones y enfatiza que todo dependerá de la creatividad del emprendedor peruano para utilizar la gran variedad de productos que nos ofrece el Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas