El smartwatch cuenta con resistencia a los impactos y al agua de 200 metros. Además, es el primer smartwatch G-SHOCK que funciona con Wear OS de Google. Como producto estrella de la línea G-SQUAD centrada en el deporte, el GSW-H1000 es ideal para una amplia gama de entornos deportivos, desde actividades como el running, los entrenamientos en interiores, el ciclismo de carretera y la natación; hasta actividades más extremas como el surf y el snowboard.
El nuevo reloj cuenta con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como con una brújula, un sensor de altitud y presión atmosférica, un acelerómetro, un girómetro y una función GPS, entre otros. Este potente perfil de hardware permite al reloj capturar los datos de distancia, velocidad y ritmo, aspectos muy útiles para las personas que realizan entrenamientos físicos. La pantalla de doble capa, monocromática y a color, presenta una interfaz con una disposición de tres niveles que los usuarios pueden personalizar para adaptarla a sus objetivos, poniendo al alcance de la mano múltiples puntos de datos, fácilmente accesibles de un vistazo.
Wear OS de Google
Con Wear OS by Google, el GSW-H1000 viene cargado con una variedad de aplicaciones y servicios de Google diseñados para el reloj. Los usuarios pueden obtener ayuda sobre la marcha de Google Assistant y realizar un seguimiento de las métricas de actividad importantes con Google Fit. También se puede elegir entre miles de apps disponibles en Google Play y acceder a información importante de un vistazo, como mensajes y llamadas telefónicas, notificaciones, agenda, previsión meteorológica y mucho más.
Se empareja con la aplicación para smartphone G-SHOCK MOVE
Gracias a las funciones de gestión de datos de la aplicación para smartphones G-SHOCK MOVE, es fácil realizar un seguimiento de los diferentes registros útiles para el entrenamiento, desde el historial y el análisis de la actividad hasta los informes de progreso, entre otros. La nueva función Sensor Overlay permite a los usuarios combinar videos e imágenes fijas de sus actividades con los datos capturados por el reloj para crear medios visuales en capas que pueden compartirse en las redes sociales.