El ecommerce ha puesto en aprietos a muchos empresarios que cuentan con tiendas físicas y cuyos gastos operativos son bastante costosos en comparación con una tienda en línea. Por ello, muchos negocios han implementado su canal online para estar a la par de estas nuevas tendencias.
Para el director Industrial Minorista en Google, Todd Pollak, “las tiendas físicas no están desapareciendo”, sino, que los factores de compra han cambiado.
¿QUÉ DETERMINA LAS VENTAS FÍSICAS?
Según el artículo de Google, el 61% de los consumidores prefiere comprar productos de las marcas que también cuenten con una tienda física en lugar de las que solo están en línea. Esto se debe a que, a veces, uno necesita tener el artículo de manera inmediata.
LEER TAMBIÉN: Microsoft lanza su primera tienda física minorista
LEER TAMBIÉN: El interés de los menores en Latinoamérica por los sitios de ecommerce se triplican
Además, que casi el 80% de los usuarios irán a un minorista cuando necesiten conseguir un artículo en el momento.
Tood Pollak, resaltó que la frecuencia de las visitas en las tiendas físicas será la misma que la online, la diferencia es que ahora, los clientes realizan búsqueda de antemano en sus smartphones para asegurarse de que su tiempo en el lugar valga la pena.
El especialista de Google refuerza su versión con un estudio de Kantar TNS, en la que señala que el 94% de los latinoamericanos que investigan en internet para comprar en retail consideran que esto influyó en su compra.
FACTORES PARA REALIZAR COMPRAS EN RETAIL
Cuando el cliente no tiene el producto o una marca en mente recurrirá a las búsquedas online. Una de ellas, que va en aumento, es la que empieza con: “marcas de…”.
Por ejemplo: +150% personas buscan “marcas de calcetines, +70% averiguan “marcas de relojes de hombres”, +140% investiga “mejores marcas de bolsos”, +150% en “marcas de maquillaje”, entre otros.
Un dato importante a tomar en cuenta, es el aumento del 35% – durante los últimos dos años – de las consultas de opiniones en dispositivos móviles.
LA UBICACIÓN DE LA TIENDA DETERMINA LA COMPRA
La investigación determinó que, en los últimos dos años, aumentó en más del 150% las consultas del tipo “…cerca de mí ahora” (comida, estación de servicio y entregas). Es decir, que los usuarios antes de comprar buscan detalles como ubicación o proximidad de la tienda.
También buscan sobre horarios de la tienda, instrucciones sobre cómo llegar, los tiempos de espera, la información de contacto y, cada vez más, la disponibilidad de los productos. De hecho, el 40% de los compradores desearían que los minoristas mejoraran el modo en que comparten la información de su inventario.
LAS OFERTAS PARA TENER ÉXITO
Un factor importante para reducir sus opciones de compra son las ofertas. Más del 90% de latinos que adquirieron productos en una tienda física hicieron una investigación online previa, y más del 70% les agradó la idea de contar con un asistente a la hora de realizar su compra. Así también, 1 de cada 2, utilizó alguna vez su smartphone en una sucursal para tomar su decisión final.
PRIORIZAR LA EXPERIENCIA EN EL MOBILE
Finalmente Tood aconsejó que los líderes minoristas deben priorizar la experiencia en dispositivos móviles, ya que esta podría marcas la diferencia de su negocio.
La nota es auspiciada por: