Google cada vez más se enfoca en diversificar sus negocios y ve con buenos ojos al retail online. Es por ello, que el gigante tecnológico planea invertir US$ 550 millones en JD.com, la segunda mayor compañía de comercio electrónico en China. De esta manera, Google busca expandir su presencia en mercados asiáticos y enfrentarse a otros rivales como Amazon.
Las dos empresas describieron la inversión como parte de una sociedad más amplia que incluirá la promoción de productos de JD.com en el servicio de compras de Google. Esto podría ayudar a la marca a expandirse más allá de su área de influencia en China y el sudeste asiático y establecer una presencia significativa en mercados europeos y el estadounidense, publicó Thomson Reuters.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Carrefour impulsa su crecimiento en el canal ecommerce?
Representantes de las empresas indicaron que el acuerdo inicialmente no implicaría nuevas iniciativas de gran envergadura de Google en China, donde los principales servicios de la empresa están bloqueados al negarse a censurar los resultados en cumplimiento de las leyes locales.
Entre los inversores en JD.com están la potencia de redes sociales china Tencent Holdings Ltd, el archirrival del comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd, y Walmart Inc. Sin embargo, esta no es la única iniciativa de Google en el retail online, el gigante tecnológico la semana pasada suscribió un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour para poyar en su proceso de transformación digital.
Esta alianza permitirá que los productos del minorista Carrefour estén en las plataformas de Google en Francia a partir de 2019, en medio de una carrera por conquistar el ecommerce de alimentos. “Se pretende explorar nuevos modelos de distribución para proponer a los consumidores franceses experiencias de compra simples, fluidas y profundamente pertinentes”, explicó el presidente de Carrefour, Alexandre Bompard.
Esta noticia es auspiciada por: