El 2022 significó un año de muchos ingresos para el CEO de Google y su matriz Alphabet, Sundar Pichai. El magnate ganó alrededor de 226 millones de dólares en el año.
Gran parte de las ganancias de Pichai provienen de sus acciones valoradas en más de 218 millones de dólares y un acuerdo que indica que cada tres años recibe una importante cantidad de reconocimientos por parte de la empresa.
El resto de los ingresos del CEO entran de su salario base 2 millones de dólares por su cargo en la compañía y más de 5 millones de dólares por destacamento de seguridad privada.
La cifra de 226 millones de dólares durante el año pasado significó un incremento sustancial para Sundar Pichai, quien anteriormente había recibido 6 millones de dólares en el 2020 y 7,4 millones al año siguiente.
LEA TAMBIÉN: Google pide a empleados que compartan escritorios en medio de la reducción de oficinas
Realidad de Alphabet
Alphabet, conocida anteriormente como Google Inc, no corrió con la misma suerte de su CEO en cuando a ganancias económicas. Las acciones de la compañía cayeron un 39% durante el 2022 como consecuencia de un avance desenfrenado de la tecnología en el mercado. Aunque, en el primer trimestre del año cursante han aumentado alrededor de un 19,5%.
La comparación del sueldo del Director Ejecutivo de Google y la caída de Alphabet, que la llevó a un plan de despidos de 12.000 trabajadores, podría significar una nueva polémica entorno a la compañía.
Como dato a resaltar, alguien que gane el salario mínimo de US$ 15,50 en Google, tendría que trabajar 14,6 millones de horas, o algo más de 7.000 años (con semanas laborales de 40 horas y sin tiempo libre) para alcanzar el salario de Pichai en 2022.