Internacionales
martes, 12 de junio del 2018

Google y Carrefour firman acuerdo de comercio alimentario

Los productos de la minorista Carrefour estarán en las plataformas de Google en Francia a partir de 2019, en medio de una carrera por conquistar el e-commerce de alimentos.

Carrefour y Google han firmado una “asociación estratégica” para el negocio digital dirigida, en primer lugar, a la venta en línea en el mercado francés de productos del grupo de distribución minorista a través de las plataformas del gigante estadounidense de internet.

“Es la primera vez que Google se compromete con un grupo de distribución para desarrollar una oferta de comercio alimentario en Europa”, destacó el presidente de la compañía francesa, Alexandre Bompard.

El directivo añadió que este acuerdo constituye una etapa importante en su plan Carrefour 2022, ya que permite acelerar la transformación digital.

Mientras que el director general de Google Francia, Sébastien Missoffe, señaló lo siguiente:

“Se pretende explorar nuevos modelos de distribución para proponer a los consumidores franceses experiencias de compra simples, fluidas y profundamente pertinentes”.

Para principios de 2019, los compradores franceses podrán adquirir los productos de Carrefour a través de las plataformas de Google, incluido Home, Assistant y el destino de compras de Google en Francia, informó el retailer a través de un comunicado.

En tanto, la compañía de tecnología proporcionará capacitación digital para más de 1.000 empleados durante los próximos seis meses para ayudarlos a prepararse para el cambio.

“Este acuerdo es una medida transformadora para que Carrefour se convierta en el líder del comercio electrónico de comestibles, que es el primer pilar del plan de reestructuración anunciado en enero”, indicó Marie Cheval, directora de transformación digital del retailer francés.

La competencia en el negocio de los supermercados franceses se ha estado intensificando a medida que los supermercados compiten para aumentar sus ofertas digitales.

Desde que asumió el cargo de máximo ejecutivo de Carrefour el verano pasado, Alexandre Bompard ha prometido convertirse en líder en el comercio electrónico de comestibles y reducir la dependencia de la compañía de las grandes tiendas suburbanas de Francia.

LEE TAMBIÉN: Carrefour: “Nuestro objetivo es posicionarnos a la vanguardia en las tendencias de consumo digital”

PILARES DEL ACUERDO

– En primer lugar, de aquí a comienzos de 2019 se podrán comprar en Francia productos del catálogo de Carrefour -incluidos alimentos- mediante el asistente de Google, con Google Home y con el nuevo interfaz del sitio Google Shopping.

Los productos se podrán recoger en las tiendas del grupo francés de distribución o ser entregados a domicilio.

– El segundo pilar es la apertura este verano de un laboratorio en el que trabajarán ingenieros de Carrefour y expertos en inteligencia artificial de Google Cloud para desarrollar nuevos servicios destinados a los consumidores.

– El tercero es un programa de formación para acelerar la transformación digital del grupo Carrefour. Además, se acelerará el uso de la infraestructura de Google Cloud Platform en el interior de la cadena supermercadista.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas