El Gran Terminal Terrestre cuenta con un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados. Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, el terminal está conectado directamente con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano a través de un puente. Su infraestructura se puede comparar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la calidad y diversidad de servicios que acoge para los viajeros, como 3,000 estacionamientos, taxis empadronados, salas con servicios electrónicos de comunicación e información y registro de pasajeros.
“El Gran Terminal Plaza Norte, representa además una solución ante la falta de un gran terminal terrestre en la ciudad, que concentre la oferta del transporte interprovincial, mejorará además el ornato de la ciudad al reducir la proliferación de pequeños terminales con instalaciones precarias e inseguras”, resaltó Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte. “En Semana Santa la demanda de pasajes llega a las 50 mil en el terminal”, indicó la ejecutiva.
La concentración de la oferta del transporte interprovincial, a su vez, facilitará la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional a las empresas que ofrecen estos servicios y con ello contribuirá a la formalización del sector.