Internacionales
lunes, 27 de febrero del 2017

¿Cuáles son las grandes cadenas distribuidoras de deportes?

Twinner Esports Colau Tienda de deporte en Dénia - ¿Cuáles son las grandes cadenas distribuidoras de deportes?

Decathlon se posiciona como una de las grandes cadenas distribuidoras de deporte, delante de compañías norteamericanas.

El entorno competitivo de los principales operadores y distribuidores de deporte en el mundo ubican a una cadena francesa y a tres norteamericanas en el ranking de las mejores de su rubro, tanto por su trayectoria como por su expansión en diversos mercados.

Decathlon, compañía francesa de material deportivo se mantiene como la cadena líder, con una facturación aproximada de 10.900 millones de dólares. Su expansión en China, India y otros mercados emergentes han contribuido decisivamente a esta evolución.

Las otras cadenas del mercado deportivo, todas ellas con base en Estados Unidos son: Foot Locker, Dick’s Sporting Goods y Academy Sports.

En primer lugar, Decathlon continuará con un importante plan de expansión en diferentes mercados del mundo y es que la firma desea alcanzar las 2.500 tiendas en el plazo de cuatro años.

El pasado ejercicio, Decathlon cerró con una facturación superior a los 9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a los 8.200 millones del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Decathlon abrirá 7 tiendas más en México para el 2018

Por su parte, Foot Locker, distribuidor estadounidense de artículos deportivos, ganó 664 millones de dólares en 2016, un 22% más que en el ejercicio anterior. Las ventas se elevaron un 4,8%, hasta 7.766 millones de dólares.

“En 2016, hemos seguido dando grandes pasos para conseguir nuestros objetivos a largo plazo. Aunque en la actualidad nos enfrentamos a un crecimiento de ventas más leve que durante el año pasado, estamos obteniendo un incremento de nuestras ganancias a ritmo de doble dígito”, ha detallado el director financiero, Lauren Peters.

Al cierre del 2016, Foot Locker operaba con 3.363 tiendas en todo el mundo, veinte menos que en enero del año anterior. La compañía concentra el grueso de sus establecimientos en Estados Unidos y Europa, con 948 y 622 puntos de venta, respectivamente.

Fundada en 1948, es un minorista líder de productos deportivos omnicanal que ofrece una amplia gama de equipos deportivos, ropa, calzado y accesorios auténticos y de alta calidad.

Actualmente, la firma con sede en Pittsburgh tiene más de 675 tiendas en Estados Unidos sirviendo e inspirando a atletas y entusiastas al aire libre para lograr lo mejor de sí mismo a través de exclusivas tiendas especializadas.

dicks (2)

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas