La nueva bebida “ecológica” Green Cola entró al mercado español desde agosto de este año para hacer frente a las grandes compañías de bebida como Coca Cola y Pepsi. Un refresco elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales.
Para plantar cara a Coca Cola y Pepsi, Venieris tuvo que detectar el punto débil de las tradicionales bebidas carbonatadas, ya que existen consumidores que están inclinados a hábitos de consumo saludable y rechazan el incremento del azúcar en las bebidas. Es así que Green Cola se dirige a esos consumidores que no han sido satisfechos por las otras marcas.
La compañía fue fundada por primera vez en el 2014 en Grecia por el empresario Periklis Venieris, un ex trabajador de Coca Cola, que aprovechó la crisis del euro para ingresar a España, gracias a los acuerdos que se firmaron con Carrefour y El Corte Inglés.
Así mismo la firma ha alcanzado acuerdos con cadenas de supermercados regionales como Maskom Supermercados (Málaga), Alimerka (Asturias), Gadisa (Galicia) y Luis Piña (Jaén). De esta forma, la empresa planea tener pronto su propia fábrica en Asturias.
PRODUCTO DEL 2018
La bebida Green Cola ha sido elegida como producto bandera del año 2018, a partir de una encuesta hecha a 10 mil consumidores, donde se trataba el tema de innovación en Gran Consumo.
La premiación ocurrió dentro de la Ceremonia de entrega de la 18ª Edición del «Gran Premio a la Innovación: El producto del año 2018», donde se reunieron los ganadores en las 45 categorías de productos premiados.
Por su parte, los encargados de recibir el galardón en la categoría de bebidas fueron Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, y Luciano Herrera, director general de la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=»84095″ title=»Contacto Form_Guia_Retail_2018″]
Discussion about this post