Internacionales
viernes, 22 de diciembre del 2017

Greenpeace arma el árbol de Navidad ecológico más grande de Chile

bolsas costanera 816 - Greenpeace arma el árbol de Navidad ecológico más grande de Chile

La organización ambientalista Greenpeace envía un potente mensaje al sector retail chileno con árbol de navidad de bolsas plásticas.

A través de un proyecto de ley la presidenta Michelle Bachelet, busca ubicar a Chile como el único país en América Latina que prohibirá el uso de bolsas plásticas.

Por ello, con el objetivo de generar conciencia la organización ambientalista Greenpeace instaló un árbol de navidad de cinco metros de altura afuera del centro comercial Costanera Center para ser construido con todas las bolsas plásticas que se utilizan en estas fechas.

“Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes con nuestro medio ambiente, el 94% de los chilenos utiliza las bolsas plásticas. En total son 386.000 bolsas plásticas las que consumimos los chilenos cada año y esta cifra en Navidad aumenta un 20%”, dijo la vocera de la organización medio ambiental, Soledad Acuña, al portal chileno El Mostrador.

En el lugar, Greenpeace estará invitando a las personas que estén transitando, a deshacerse de las bolsas plásticas que consuman en su compra navideña, la cuelguen en el árbol y formen parte de un hito histórico: El árbol de Navidad Ecológico más grande de Chile.

Las cifras son alarmantes, sólo en Chile anualmente circulan 3 mil 400 millones de bolsas plásticas desechables que, a raíz de su composición y densidad podrían eventualmente demorar 400 o 500 años en degradarse provocando un gran impacto ambiental, sobre todo en el mar cuya contaminación está compuesta entre un 80% y un 90% por este material, lo que deja en evidencia la crisis ambiental que viven los océanos. Se estima que al 2050 habría más plástico que peces en el mar.

“Si queremos regalar un mar limpio a nuestros hijos para cuando sean grandes, es urgente eliminar hoy las bolsas plásticas en todo el país. El uso de éstas es  un claro ejemplo de los efectos de la cultura del usar y botar”, explicó.



PARIS NO ENTREGARÁ BOLSAS

La tienda departamental Paris sacará de circulación 30 millones de bolsas plásticas anuales en Chile a través de la iniciativa ‘Sin Bolsa Por Favor’. Tras 4 años de preparación, el retailer se transforma en el primer actor de su industria en eliminar totalmente su uso en las 43 tiendas que opera en este país.

“Esto nos convierte en el primer retail de Chile en desarrollar un proyecto de esta envergadura. Se trata de una iniciativa que forma parte de nuestra esencia como empresa y que compartimos con el holding que integramos, Cencosud. En nuestra operación nos ocupamos al mismo tiempo de construir valor social, respondiendo a compromisos con nuestros grupos de interés, disminuyendo los impactos negativos en el medioambiente y siempre mirando la sostenibilidad a largo plazo”, explicó Ricardo Bennett, gerente General de Paris.

Para Paris ser la empresa más sustentable de Chile, es un gran desafío para continuar innovando y llevando a cabo proyectos que impacten positivamente al entorno y sociedad por eso este proyecto se inserta en su estrategia de sostenibilidad.

paris sin bolsas - Greenpeace arma el árbol de Navidad ecológico más grande de Chile

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 2 - Greenpeace arma el árbol de Navidad ecológico más grande de Chile

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas