consumo
Friday, 7 de February del 2020

Grupo AJE recibe reconocimiento por proteger áreas naturales y promocionar al Perú

aje amazonico - Grupo AJE recibe reconocimiento por proteger áreas naturales y promocionar al Perú

El grupo peruano AJE recibió un premio por sus iniciativas dirigidas a la protección de las áreas naturales y la promoción de los atractivos turísticos del país. Aquí un compilado de su Responsabilidad Social Empresarial.

En la séptima edición del Premio Nacional de Turismo de la cámara peruana con el mismo nombre Canatur, el grupo peruano Aje recibió un reconocimiento por diversas iniciativas que promueven el valor a la cultura peruana y a su biodiversidad.

“A la institución que no siendo del sector turismo promueve nuestros activos turísticos”, fue la categoría en la que la multinacional de bebidas fue reconocida.

Desde hace varios años, la empresa peruana promueve una serie de iniciativas dirigidas a la protección de las áreas naturas y a la promoción de los distintos atractivos turísticos del país.

GRUPO AJE Y MACHU PICCHU

AJE, a través de su marca de agua “Cielo”, la cadena de hoteles Inkaterra y la Municipalidad de Machu Picchu están creando un modelo de ciudad sostenible que pueda servir de inspiración y modelo para otras ciudades del país.

LEER TAMBIÉN: Grupo AJE y su modelo de negocio para proteger la reserva Pacaya Samiria

aje machu picchu sostenible Perú Retail - Grupo AJE recibe reconocimiento por proteger áreas naturales y promocionar al Perú

Este proyecto fue posible luego de donar tres plantas de revalorización de los residuos.

La primera fue 2017. Aquí se entregó la Planta Compactadora de Residuos Plásticos, acción que ayudó a evitar que Machu Picchu ingrese a la lista de patrimonios en riesgo de la Unesco.

Luego, en 2018, se entregó la Planta de Transformación de Aceite de cocina en Biodiesel y Glicerina.

Finalmente en 2019, la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos.

Premios CANATUR AJE 1024x768 - Grupo AJE recibe reconocimiento por proteger áreas naturales y promocionar al Perú

Grupo Aje recibe premio de Canatur.

Asimismo, el proyecto de convertir la ciudad de Machu Picchu en un modelo de sostenibilidad global, ganó el premio Líderes + 1 y, en Alemania, el prestigioso premio Die Goldene Palme en la categoría “Turismo Responsable”.

LEER TAMBIÉN: AJE es nombrado “Aliado de la conservación” por su línea de bebidas naturales

Adicionalmente, se donó una planta compactadora al Sernanp para el Santuario Machu Picchu, con el fin de tratar los residuos provenientes del Camino del Inca.

GRUPO AJE Y LAS ÁREAS NATURALES

Canatur reconoció también los esfuerzos del grupo peruano por proteger el Abanico de Pastaza y la Reserva Nacional de Pacaya Samiria.

bio aje perú retail - Grupo AJE recibe reconocimiento por proteger áreas naturales y promocionar al Perú

Dicha tarea fue posible gracias a los convenios que se realizaron con las comunidades amazónicas, el Minam y Sernanp, entidad que les otorgó el sello de “Aliados por la Conservación” con la marca Bio, convirtiéndolos en la primera empresa peruana en recibirlo.

“Como empresa peruana, creemos que proteger y promover lo nuestro es vital para el desarrollo del país. El verdadero valor del Perú está en su historia y biodiversidad.  Esa es nuestra verdadera ventaja competitiva”, aseguró Jorge López-Dóriga, director ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

mecanica curso - Grupo AJE recibe reconocimiento por proteger áreas naturales y promocionar al Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas