La compra de North American Fresh Bakery (NAFB), la filial de Sara Lee, incluye la licencia perpetua de la marca “para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central” así como “una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales”, indica el comunicado.
La firma NAFB, que en el primer semestre de 2011 unirá sus operaciones con las de Bimbo Bakeries USA, filial estadounidense del grupo mexicano, tiene 41 fábricas y 4.800 rutas de distribución, con unos 13.000 trabajadores, detalla el comunicado.
Sus ventas en los últimos doce meses hasta el 2 de octubre pasado ascendieron a 2.000 millones de dólares y 108 millones de utilidad de operación más depreciación del ejercicio, agrega la nota.
El nuevo negocio combinado de pan sumando Bimbo y Sara Lee dará empleo a más de 28.000 personas, operará 75 fábricas y distribuirá sus productos a través de más de 13.000 rutas con ventas estimadas en 5.805 millones de dólares este año.
Para Bimbo, la operación es “altamente complementaria en todas las líneas de productos, plantas y zonas geográficas” y permite a su filial estadounidense. “construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en EE.UU.”, indica el comunicado.
“Es un privilegio asumir la responsabilidad de la marca Sara Lee en la categoría de pan fresco. Tenemos un gran respeto por la gente y los productos que están detrás de este negocio. Juntos, formaremos una exitosa compañía de panificación, con la capacidad de alimentar, deleitar y servir a la siguiente generación de consumidores”, dijo el director general de Bimbo, Daniel Servitje.
Para financiar esta operación el Grupo Bimbo utilizará recursos propios y financiación disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo, añade el comunicado.
Discussion about this post